La fragata “Méndez Núñez” participa en una operación de vigilancia aérea

La fragata “Méndez Núñez” participa en una operación de vigilancia aérea
El buque participará en el ejercicio “Eagle Eye” de seguridad del espacio aéreo nacional

Desde ayer y hasta este viernes, la fragata “Méndez Núñez” se integrará en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, una operación conjunta entre Armada y Ejército del Aire para llevar a cabo labores de vigilancia y control del espacio aéreo, así como de la zona de seguridad nacional. Además, está prevista la ejecución del ejercicio “Eagle Eye” que “pone a prueba el sistema de defensa del espacio aéreo nacional, que se organiza en varias capas”, complementando la integración por parte de la fragata.

Con la finalidad de dar descanso a la dotación y realizar presencia naval, está previsto que durante su integración, la “Méndez Núñez” haga escala en el puerto de Cádiz el viernes y el sábado.
Este buque es la cuarta de las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” que componen la 31ª Escuadrilla de Escoltas y las cuales se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional contribuyendo a una mejor seguridad.

El navío tiene una dotación de 200 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Al mado de todos ellos se encuentra el capitán de fragata Miguel Ramón Cuartero Lorenzo.
El pasado mes de mayo regresó, junto al buque “Patiño”, a su base en el Arsenal Militar de Ferrol tras su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), en la cual la fragata ejerció como buque de mando de la subagrupación TU.02. El buque comenzará un período de adiestramiento previo a la certificación operativa que tendrá lugar en octubre de este año.

La fragata “Méndez Núñez” participa en una operación de vigilancia aérea

Te puede interesar