El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió ayer en su despacho al comandante del buque-escuela de la Marina argentina, de nombre “Libertad”, Roberto Ariel Gestoso, con motivo de la llegada del buque a la ciudad. En Curuxeiras permanecerá amarrado hasta este lunes, cuando zarpará rumbo al puerto noruego de Kristiansand, a donde llegará el día 29 de este mes.
La fragata inició su quincuagésimo tercer viaje de instrucción el pasado 7 de junio en Buenos Aires. A finales del mes pasado recaló en Recife y, antes de atracar en Ferrol el pasado jueves, estuvo en Marín el miércoles.
La travesía se prolongará durante 169 días en total. A bordo del buque “Libertad” viajan 288 tripulantes, de los que 27 son oficiales y 51 guardiamarinas, además de 192 suboficiales y cabos y 18 invitados.
La visita a la ciudad naval incluye múltiples actos y reuniones de diferente orden, como con los empresarios gallegos. Pero, además, quien lo desee podrá ver el barco por dentro.
Para la jornada de hoy sábado y mañana domingo habrá puertas abiertas entre las 13.00 y las 18.00 horas. Para participar no es necesario reservar plaza. Basta con presentarse en el espigón exterior de Curuxeiras.