La fragata Blas de Lezo recibirá el domingo la Bandera de Combate

La fragata Blas de Lezo recibirá el domingo la Bandera de Combate
F-103 BLAS DE LEZO ARSENAL MILITAR

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de la localidad de Getxo será el próximo domingo el anfitrión de los actos de entrega de la Bandera de Combate a la F-103 “Blas de Lezo” con base en Ferrol. Esta previsto que la fragata llegue mañana a puerto y pueda ser visitada durante el fin de semana por los interesados en conocer una de las joyas de la Armada.
La entrega de la bandera honorífica, que se colocará posteriormente en la cámara del comandante de la fragata, tendrá lugar en esta localidad como homenaje al origen vasco de Blas de Lezo, que ha pasado a la historia por no haber perdido ninguna batalla.
En la ceremonia estará presente el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la duquesa de Calabria, Ana de Francia, será la madrina del acto.
Pero la agenda del evento central ha incluido actividades paralelas los días previos como una conferencia a cargo del comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Benigno González Aller, acerca de “La Armada española a través  de las F-100”, el pasado viernes.
Para la jornada de mañana está prevista la llegada de la fragata a puerto y los anfitriones han animado a los socios del club a sacar sus embarcaciones a la mar para recibir a la “Blas de Lezo” antes de su entrada a puerto. El sábado se organizarán, además, visitas a la embarcación.
Pero la jornada principal será el domingo con la entrega de la Bandera de Combate, a las doce del mediodía, acto al que seguirá un cóctel ofrecido en el Gran Salón Marítimo del RCMA-RSC.
El presidente del Club Marítimo, Estanislao Rey-Baltar, en una carta remitida a los socios, destaca que “el acto cobra mayor relevancia porque la fragata “Blas de Lezo” es la joya de la corona de la Armada por ser uno de sus buques más modernos y capaces. Esta fragata es el máximo exponente de la construcción naval española. Se trata de un buque de guerra muy completo y tecnológicamente muy avanzado que coloca a nuestra Armada en la vanguardia de la OTAN”.

La fragata Blas de Lezo recibirá el domingo la Bandera de Combate

Te puede interesar