La fragata “Blas de Lezo” participa en el ejercicio “Dynamic Manta” que se llevará a cabo en el Mediterráneo

La fragata “Blas de Lezo” participa en el ejercicio “Dynamic Manta” que se llevará a cabo en el Mediterráneo
Diario de Ferrol-2019-02-19-005-022a16af

El pasado día 15 de febrero, la fragata “Blas de Lezo” salió de su base en el Arsenal Militar de Ferrol para participar en el ejercicio internacional “Dynamic Manta” en aguas del mar Mediterráneo. Estas maniobras, que están orientadas a la guerra antisubmarina, contarán con la participación de numerosas unidades, tanto aéreas como navales, pertenecientes a los distintos países que integran la OTAN. El encargado de dirigir el ejercicio será el Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº 2 (COMSNMG-2).

La “Blas de Lezo” pertenece a la clase “Álvaro de Bazán”. Tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas.

Otras operaciones 
Por su parte, la “Cristóbal Colón”, que salió de su base en el Arsenal ferrolano el pasado 28 de enero para participar en el ejercicio naval “Fanal-19” de la Marine Nationale francesa en aguas del Mediterráneo occidental, llegará a casa a finales de este mes.

Durante la misión, oficiales de los dos cuerpos trabajaron juntos a bordo de la fragata, poniendo el equipo de planeamiento de guerra antiaérea para los ejercicios, por lo que llevaron a cabo tareas para garantizar la seguridad y el correcto uso del espacio aéreo.

Por su parte, la “Méndez Núñez” también tiene prevista su llegada en poco tiempo a Ferrol, después de su periodo inicial de integración en el ejercicio C2X en la costa este de Estados Unidos. La fragata volverá a su base en Ferrol hasta el mes de abril, cuando está prevista su incorporación al grupo de combate para el despliegue organizado para los siguientes meses.

Arriado de bandera 
El Tercio Norte acogerá este jueves la tradicional ceremonia del arriado de bandera organizada por la Armada. En esta ocasión, de forma excepcional y con motivo del 482 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina se llevará a cabo en el patio de armas del cuartel de Nuestra Señora de Dolores.

El acto, abierto al público, comenzará a las siete de la tarde y estará presidido por el coronel, comandante del Tercio Norte, Juan Ruesta Botella.

La fragata “Blas de Lezo” participa en el ejercicio “Dynamic Manta” que se llevará a cabo en el Mediterráneo

Te puede interesar