Las flores, excusa para disfrutar de una animada feria en Vilarmaior

Las flores, excusa para disfrutar de una animada feria en Vilarmaior
Diario de Ferrol-2019-05-20-015-d11de5bb

El lugar de O Tres, en el concello de Vilarmaior, se citó ayer, como viene haciendo desde hace 32 años, con la tradicional Feira das Flores. Aunque la presencia de especies vegetales ya no constituye el elemento protagonista de la cita –en esta ocasión solo participó el vivero de San Sadurniño Flor Galicia, tal y como se informó desde la organización–, esta sigue siendo la excusa perfecta para dinamizar el municipio y atraer al mismo a numerosos visitantes. 

Más de cincuenta puestos, entre los ubicados en el interior de la carpa y fuera de ella, secundaron la propuesta para mostrar al público sus variados productos.

La artesanía cobró un año más especial importancia. Joyería, cestería, alimentos o exhibiciones de oficios tradicionales fueron algunos de los ingredientes de un programa que tiene entre sus objetivos la puesta en valor del rural y las profesiones de antaño.

Otro de los puntos fuertes de la feria organizada por el Concello de Vilamaior con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación de Mulleres Rurais Nosa Señora do Rosario y la Asociación Folclórica Ferreñas –que amenizó la sesión con una actuación al mediodía– son los concursos equinos y caninos. 

Participación
Al igual que otros años, estos congregaron a un elevado número de participantes y también de público, que pudo disfrutar de las  pruebas de andadura, de arrastre o de morfología en el caso de los caballos y del dirigido a los perros, con premios en ambos casos.

En esta ocasión, la feira contó también con la presencia del Mago Antón, que llegó con su tráiler para ofrecer varias funciones a lo largo del día. El llamativo espectáculo ecuestre “Soñando a cabalo” puso fin a la concurrida “Feira das Flores”.

Las flores, excusa para disfrutar de una animada feria en Vilarmaior

Te puede interesar