La fiscalía pide cuatro años de prisión para un vecino de Ferrol por tráfico de drogas

La fiscalía pide cuatro años de prisión para un vecino de Ferrol por tráfico de drogas
08 MARZO 2008 PAGINA 23 FERROL.- LA JUEZA DEJA EN LIBERTAD CON CARGOS A LOS CINCO DETENIDOS EN EL CAMPAMENTO GITANO DE FREIXEIRO EN NARON

La fiscalía provincial de A Coruña ha solicitado la apertura de juicio oral contra un vecino de Ferrol acusado de tráfico de drogas, para el que pide una pena de cuatro años de prisión y una multa de casi 5.500 euros.
El delito se produjo el 20 de diciembre de 2015, cuando agentes de la Policía Nacional vestidos de civil en un coche policial sin rotular vieron al acusado salir con su vehículo, un Opel Combo, del asentamiento de Freixeiro, en Narón. Tras darle el alto en la confluencia con la carretera de Cedeira, las fuerzas de seguridad registraron el maletero del monovolumen, encontrando en su interior un paraguas que ocultaba cuatro pequeños envoltorios.
Los agentes realizaron dos pruebas iniciales de Herotest y Cocatest en los paquetes, determinando que dos de ellos contenían 8,67 gramos de heroína y los restantes 0,13 gramos de cocaína. Una análisis más pormenorizado determinó que el opiáceo tenía una pureza en torno al 50,5% y un coste en el mercado superior a los 1.800 euros, mientras que la del estimulante se situaba en torno al 85%, con un valor de 36 euros.
Así, la fiscalía solicita para el acusado por un delito contra la salud pública una pena de cuatro años de prisión y una multa de 5.463 euros, cuantía a la que se sumarán los costes procesales y los de destrucción de las substancias –salvo una pequeña muestra para futuras investigaciones–.
Este caso, curiosamente, tuvo lugar apenas unos después de un notorio incidente en el mismo asentamiento, en el que otro vecino de Ferrol fue detenido por atracar a drogodependientes que iban hasta la zona para adquirir su dosis. El hombre fue acusado de robo con violencia, pues llegó a agredir a los usuarios con una aguja hipodérmica. l

La fiscalía pide cuatro años de prisión para un vecino de Ferrol por tráfico de drogas

Te puede interesar