Jueves 13.12.2018

La Fiscalía pide 7 años y medio de cárcel para el hombre que intentó volar un edificio habitado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este jueves el juicio contra un hombre –L.M.F.A., de 69 años– acusado de prender fuego al piso de alquiler en el que vivía en Ferrol.

Los hechos ocurrieron en la calle Pérez Villamil del Inferniño
Los hechos ocurrieron en la calle Pérez Villamil del Inferniño

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este jueves el juicio contra un hombre –L.M.F.A., de 69 años– acusado de prender fuego al piso de alquiler en el que vivía en Ferrol. El Ministerio Público le imputa un delito de incendio en grado de tentativa por el que pide para él siete años y seis meses de prisión.
Los hechos se produjeron en la mañana del 24 de marzo del año pasado cuando el hombre, que vivía en la vivienda en régimen de alquiler desde 2013, “guiado del ánimo de prenderle fuego, y a sabiendas del riesgo que con tal actuación generaba para el resto de vecinos del inmueble que se encontraban en sus viviendas, cerró todas las ventanas del piso”.

Después, según el escrito de calificación, “colocó una bombona de butano en la cocina a la que cortó la manguera de conexión, dejando que el gas saliera hacia el exterior”.
También dejó encendidas, en el salón, situado en el extremo opuesto a la cocina, una estufa eléctrica y, en un cajón de un mueble abierto, una vela de cera, “con el fin de que, cuando el gas butano descendiese a ras de suelo y entrase en contacto con los elementos incandescentes, se produjese una explosión”.
Posteriormente, abandonó el lugar para no ser alcanzado por la deflagración, que finalmente no llegó a producirse por la intervención de los Bomberos del ayuntamiento de Ferrol.

Robo con violencia
Además, la Audiencia provincial acogerá mañana otro juicio procedente de Ferrol. En este caso, la Fiscalía pide para el acusado JL.F.G. –con antecedentes– siete años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia en un supermercado DIA de Ferrol, en octubre de 2015.
El encausado, además, agredió a dos empleados causándoles sendas lesiones, por las que la acusación pública pide indemnizaciones de 584 y 157 euros, así como que abone al supermercado los 290 euros sustraídos.

Comentarios