La Fiscalía investigará la posible estafa de la tasa de saneamiento

La Fiscalía investigará la posible estafa de la tasa de saneamiento
El colectivo ciudadano reivindica una tasa justa y participada

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol emitió un auto en el que acuerda incoar diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola remunicipalización, por un presunto delito de estafa en el cobro de la tasa de saneamiento. En el escrito del Juzgado se insta al Ministerio Fiscal a que investigue si el alcalde de Ferrol y presidente de la empresa mixta de aguas Emafesa, Jorge Suárez, es responsable de un delito de estafa en relación con la tasa de saneamiento.
La decisión responde a la presentación por parte de varios integrantes de la Plataforma, a título individual, de una denuncia contra el regidor y contra Emafesa, por supuestamente cobrar una tasa de saneamiento mayor al coste real del servicio.

Así lo aseguró uno de los portavoces de esta plataforma, Inacio Martínez, que, indicó que “o xulgado no que tiñamos posta a denuncia comunícanos que ordena abrir dilixencias e pide á Fiscalía que investigue, por si houbera motivos de delito no que nós denunciamos e que supón que non se ten dado carpetazo á denuncia”. En el auto, el juez reclama que en el plazo de 15, días los denunciantes acrediten su condición de representantes de la plataforma y que manifiesten si actúan como acusación popular o particular.

La plataforma explicaba en su denuncia que los cargos efectuados a través de Emafesa no se corresponden con el importe real del servicio prestado y que el alcalde se comprometió a revisar en el momento de su reactivación, pero se sigue a la espera 
Por su parte, el regidor Jorge Suárez, aclaró que la admisión de la denuncia no es una inculpación y acusa a la plataforma de “traballar contra a veciñanza e favorecer a campaña política da dereita”. 
Suárez indica que “o tempo poñerá a cada quen no seu lugar” y asegura que “nós actuamos con responsabilidade na defensa dos intereses públicos e outros fanno na defensa dos propios egos”.

La Fiscalía investigará la posible estafa de la tasa de saneamiento

Te puede interesar