martes 31.03.2020

Finaliza con éxito la operación al policía local agredido por un menor

Sufrió una rotura de testículo tras recibir una patada mientras trataba de meter al joven en el coche patrulla
El agente fue intervenido de urgencia en el hospital Juan Cardona de Ferrol | DANIEL ALEXANDRE
El agente fue intervenido de urgencia en el hospital Juan Cardona de Ferrol | DANIEL ALEXANDRE

La operación de urgencia a la que fue sometido el pasado lunes un policía local de Ferrol tras ser agredido por un menor resultó finalmente un éxito. El agente, que sufrió la rotura de un testículo a causa de una fuerte patada, se encuentra ya en pleno proceso de recuperación.

El incidente, según recogió la agencia Europa Press, tuvo lugar pasadas las diez de la mañana en los alrededores de la vivienda del joven de 16 años, en el barrio de Ultramar. Al parecer, el agresor se encontraba arrojando objetos por la ventana de su domicilio, por lo que varios vecinos solicitaron la presencia de los agentes. Al llegar a la zona, los funcionarios municipales lograron interceptar al menor en la confluencia de la carretera de Castilla y República Argentina. Al parecer, según confirmaron fuentes policiales, se trata de un joven con multitud de antecedentes y un comportamiento violento, y que vive interno de lunes a viernes en el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol, pasando los fines de semana y períodos vacacionales en la casa de su madre.

Así, la agresión se produjo cuando los agentes trataron de meter al menor en el coche patrulla a la espera de que llegase una ambulancia del 061 para administrarle un calmante. Durante el forcejeo, no obstante, el muchacho logró zafarse y patear al funcionario en la entrepierna, provocando la consecuente lesión.

A pesar de que en un principio el propio agente logró sobreponerse al dolor y continuar con su jornada laboral, con el paso de las horas comenzó a sentirse mal. Tras esto, el funcionario se presentó en el hospital Juan Cardona, donde se le ingresó de urgencia por la ruptura genital. l

Comentarios