El fin de semana se cierra con un descenso en el número de contagios

El número de vacunados con tres dosis asciende ya en el Área de Ferrol a 102.531 personas | d.a.

Las cifras de personas con covid activo en el Área Sanitaria de Ferrol sigue en ascenso, alcanzando ya los 4.147, lo que supone nada menos que el doble que a finales del mes pasado, hace diez días.


Aunque el virus continúa su expansión, lo cierto es que la gran cantidad de positivos que se detecta cada día parece haberse mitigado un poco y tanto el sábado como el domingo se han contabilizado menos casos nuevos que en las jornadas precedentes.


Los datos facilitados por el Sergas ayer, correspondientes a las seis de la tarde del sábado, reflejan 207 nuevos contagiados en 24 horas, lo que se traduce en 22 menos que los que el día anterior dieron positivo en pruebas.


Estas continúan siendo muy numerosas y así se han constatado con los datos de ayer 747 PCRs, 195 test de antígenos y 158 de otro tipo. Los resultados son esos 207 positivos, que ahora ya no necesitan ser confirmados por PCR sino que llega con el positivo del test para considerarse infectado.


Afectados y contactos

Los resultados deben trasladarse a la Xunta a través del número telefónico 881 540 045 o bien rellenando el formulario habilitado que se encuentra en la página web.del Servizo Galego de Saúde. Las personas asintomáticas no recibirán seguimiento médico aunque estén contagiadas y tampoco será necesaria cuarentena aunque se sea contacto estrecho de un afectado si se cuenta con la pauta completa de vacunación y se es asintomático o si se ha tenido el covid en los últimos seis meses.


Las altas de la última jornada ascienden a 198 y en el Arquitecto Marcide se contabiliza un ingresado menos en planta –ahora son 19– mientras que aquellos que necesitan cuidados intensivos se mantienen en dos personas con covid activo.

El fin de semana se cierra con un descenso en el número de contagios

Te puede interesar