La Filarmónica Ferrolana inicia la temporada con el concierto de apertura del curso de la UDC

La Filarmónica Ferrolana inicia la temporada con el concierto de apertura del curso de la UDC
Algunos de los miembros de la formación musical

La Sociedad Filarmónica Ferrolana inicia temporada y lo hace además con una cita que servirá para inaugurar el nuevo curso de la Universidade da Coruña, institución con la que desde hace varios años colabora la entidad cultural.
La actuación, prevista para mañana viernes a las 20.30 horas, correrá a cargo de solistas de la Orquesta de Cámara de la Filarmonía de Colonia. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros. El programa incluirá obras de Vivaldi, Bach, Rossini, Mozart o Paganini.
Se dará así el pistoletazo de salida a la programación musical diseñada por la sociedad presidida por Ángel García Sixto, que celebrará seis conciertos hasta finales del mes de diciembre.
Octubre
Así, tras el organizado para mañana, el siguiente tendrá lugar el 11 de octubre, en este caso en el Auditorio de Ferrol, a cargo de la Real Filharmonía de Galicia y con un programa que llevará por título “José Arriola: la revelación”. Maximino Zumalave llevará la batuta de una concierto que contará también con el barítono Javier Franco.
La actividad regresará de nuevo al Jofre el día 26 de octubre con el grupo Sax Esemble, en una jornada dedicada así al saxofón con la participación de músicos como Francisco Martínez, Francisco Herrero, Pilar Montejano y Miriam Castellanos.
La música clásica continuará el 22 de noviembre en el Auditorio ferrolano con la Orquesta Sinfónica de Galicia, que llegará a la ciudad bajo la dirección de Dima Slobodeniouk y con Steve Harriswangler con el fagot.
En este mismo escenario se llevarán a cabo las dos citas previstas para diciembre. La primera –día 12– permitirá al público disfrutar de Orfeón Terra a Nosa, con Miro Moreira como director, Juan Manuel Varela y Alba Díaz al piano, la soprano Aida López y el barítono Pablo Nieves.

Precios
El 21 de diciembre será el turno para el concierto de Navidad con la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Francesc Prat.
Tal y como se informó desde la Sociedad Filarmónica Ferrolana, los precios de las localidades en el teatro Jofre oscilan desde los 15 euros en la primera planta, a los 12 en la segunda y 7 en la tercera. 
En el Auditorio cuestan 15 euros. En ambos casos, los menores de 16 años pagarán 7 euros. Los precios para los socios serán de 20 euros la cuota trimestral y de cuatro euros el precio de la localidad por cada concierto.
Para las citas que tienen como sede el Auditorio, se pondrá a disposición de los socios un servicio de autobuses con salida desde la Plaza de Galicia (Correos) a las 19.40 y 20.00 horas y regreso al finalizar el acto. l

La Filarmónica Ferrolana inicia la temporada con el concierto de apertura del curso de la UDC

Te puede interesar