La fiesta infantil sirvió de antesala del día grande del Entroido ferrolano

La fiesta infantil sirvió de antesala del día grande del Entroido ferrolano
Los cuentacuento fueron parte de las actividades celebradas en la jornada festiva | emilio cortizas

Ferrol vive hoy el día grande del Entroido con el festival de comparsas, concursos y gala musical.
 

Para calentar motores, durante la jornada de ayer se celebró en la plaza de Armas una fiesta infantil que acogió talleres, cuentacuentos y el espectáculo “Golobotolo”, hasta primeras horas de la noche.
 

Hoy, desde las doce del mediodía se servirán en la plaza de Armas hasta 7.000 raciones de filloas, en horario de mañana –hasta las 14.30 horas– y de 17.30 a 21.00 horas. Para esto se pondrá a trabajar una gran filloeira que preparará este tradicional postre, como ya hizo en anteriores ediciones.
 

El pasacalles con las 14 comparsas que toman parte este año en el Entroido partirá de la plaza de España a las 18.00 horas, haciendo un recorrido por las calles Real, Arce, Amboage y Dolores hasta llegar a la plaza de Armas, donde comenzará, en torno a las 19.00 horas, la Gala do Entroido.
 

Os Colludos, Os Argalleiros, Paso a paso, Vide Vindo, A Canteira, ANPA Belén, As Xoaniñas, A Revolta de Trasancos, Os Parrandolos y Os Scrtachados son las comparsas participantes, junto a Os Caralletas, que participan como grupo y Como Baila, como pareja.
 

Con la fiesta de esta tarde-noche el Entroido ferrolano aparca la actividad hasta el próximo viernes, donde, como cada año en la Plaza de Ultramar, tendrá lugar el Entierro de la sardina, con el pasacalles, desde las 20.00 horas.
 

Entroido reivindicativo

Aprovechando la celebración del Entroido en la ciudad, la Plataforma por un Transporte Digno en Ferrol e Comarca convoca un nuevo acto reivindicativo a partir de las 11.00 horas delante del edificio de la Xunta.
 

Se presentará en el registro un escrito para la delegada, Martina Aneiros, con el resultado de las encuestas y datos recogidos en los últimos meses en los que los usuarios dan cuenta de las deficiencias diarias del servicio.
 

Los asistentes llevarán caretas de aquellos a los que consideran culpables de esta situación “por acción y omisión”.
 

Retrasos, buses llenos al llegar a las paradas o falta de servicios son algunas de las reivindicaciones.

La fiesta infantil sirvió de antesala del día grande del Entroido ferrolano

Te puede interesar