Fevino tendrá un preámbulo en Curuxeiras dedicado a los vinos europeos

Fevino tendrá un preámbulo en Curuxeiras dedicado a los vinos europeos
Fernando Yáñez –de pie– director de Fevino, en la presentación en Afundación del programa de actividades | jorge meis

El V Salón Profesional del Vino, Fevino, dedicado en esta ocasión al Camino de Santiago y a las zonas vinícolas que atraviesa, arrancará en Ferrol el lunes 30 de mayo, en Afundación, para después desplazarse a Betanzos y, en una tercera sesión, llegar a Santiago. La ciudad aumentará su protagonismo con una jornada añadida, el domingo 29, que servirá como preámbulo y que se centrará en vinos europeos. En este caso se llevará a cabo en Curuxeiras. Además, a diferencia del Salón, no estará centrado solo en profesionales del sector, sino que se abre también a la participación de amantes del vino y de la cultura vinícola. Se podrán acreditar ese mismo día a la entrada del espacio.

En este evento, bajo el nombre “Fevino: International Culture of Wine”, se podrán probar referencias de alto nivel de afamadas zonas francesas como Burdeos, Borgoña, Champagne, Jura, Alsacia, Loira o Provenza. También habrá representación de Mosel (Alemania), Piamonte (Italia) y Wachau (Austria). La jornada incluirá catas cada media hora dirigidas por expertos que explicarán al público los distintos matices. Será desde un escenario, lo que facilitará que todo el mundo pueda escuchar las explicaciones.

Este acto estará en marcha desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y contará con música del grupo tradicional gallego Encrucillada.

El objetivo, indican desde la organización de Fevino, es “promover la cultura del vino entre la sociedad y acercar al público referencias que pueden ser desconocidas pero que, sin duda, sorprenderán a los asistentes”.

El acto cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que además de la cesión del espacio para la celebración de las actividades del 29 de mayo colabora con material y logística.

Fevino empezará al día siguiente, lunes 30, recuperando su protagonismo tras la pausa obligada por la pandemia. 

Fevino tendrá un preámbulo en Curuxeiras dedicado a los vinos europeos

Te puede interesar