viernes 19.07.2019

Fevino elige a Afundación para celebrar su cuarta edición en junio

El salón contará con el “Túnel del vino gallego” para resaltar las cinco denominaciones de origen.

La última edición, la de 2017, se llevó a cabo en los salones de Exponav y reunió a más de 4.700 personas | d.alexandre
La última edición, la de 2017, se llevó a cabo en los salones de Exponav y reunió a más de 4.700 personas | d.alexandre

La sede ferrolana de Afundación es el escenario elegido por el salón profesional del vino Fevino para llevar a cabo su cuarta edición –tiene carácter bianual– los próximos 4 y 5 de junio. La iniciativa, que en 2017 se celebró en Exponav, ocupará más de 634 metros cuadrados de exposición, en tres plantas conectadas a su vez por un patio central de luz que aporta continuidad a todo el conjunto.

El gerente del evento, Fernando Yáñez, destaca que Fevino contará de nuevo con la presencia de primeros espadas del sector, a través de los reconocimientos que otorga el salón a personalidades que han contribuido a engrandecer el mundo del vino. 

El reto este año, tal y como apuntan desde la organización, será mejorar en calidad y profesionalización del evento. “Desde sus inicios como feria del vino en el recinto de FIMO, el certamen ha ido creciendo y consolidándose como una referencia para el sector vinícola peninsular”, aseguran, destacando en ese recorrido el salto cualitativo que representó la edición de 2015, año en el que Fevino se convirtió en salón profesional.

En 2017, reunió a más de 4.700 personas con casi un 84% de asistencia de distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, críticos o periodistas. Además, contó con 200 bodegas de 24 denominaciones de origen entre las que destacó la representación de las cinco gallegas. Este año, continuando con la apuesta por los caldos de la tierra, el evento contará con el “Túnel del vino gallego”.

Actividades previas 
Como ya es habitual, el salón profesional del vino llegará a Ferrol precedido de otras actividades, entre las que cabe destacar la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco.

La muestra, que se desarrollará en mayo también en Afundación, reúne 27 obras seleccionadas de entre las 72 presentadas al certamen, en las que se ofrecen diferentes interpretaciones de la temática del vino, llegadas de toda la geografía española y de países como Polonia e Italia.

Comentarios