El Festival de Ortigueira echa el telón con un balance de 90.000 visitantes

El Festival de Ortigueira echa el telón con un balance de 90.000 visitantes

Con muy buen sabor de boca y superando el volumen de público de las últimas ediciones se clausuró ayer el XXXII Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. Unas 90.000 personas, según las estimaciones de la organización, pasaron estos días por la villa para disfrutar de una de las citas de referencia en el panorama folk y punto de parada obligada para cientos de incondicionales de la música celta llegados de diferentes partes del mundo.
Tras el gran espectáculo ofrecido en la noche del sábado por la gaiteira Susana Seivane, junto a Fullset y Doolin, el grupo gallego Milladoiro y los escoceses Mànran se encargaron de poner ayer el broche final. Los primeros lo hicieron además de una forma especial, con la presentación de un cd/dvd que recoge el concierto que en 2014 ofreció la formación en el marco del emblemático festival ortegano.

público
Tras este acto de presentación en el Teatro da Beneficiencia, en el que el público asistente tuvo la oportunidad de interactuar con los componentes del grupo, Milladoiro se subió por la noche al escenario principal de la Alameda para ofrecer un concierto que, de nuevo, abarrotó la zona.
Las actuaciones de la noche clausuraban definitivamente un festival que por la mañana vivió el tradicional desfile de bandas de las naciones celtas con la participación de las gallegas Escola de Gaitas de Ortigueira, la de Outeiro, Agarimo de Catabois y Xarabal, así como la Bagad Sonieren Bro Dreger (Bretaña), El Gumial (Asturias) y The Pipes and Drums Gathering London (Inglaterra).

El Festival de Ortigueira echa el telón con un balance de 90.000 visitantes

Te puede interesar