Ferrovial y la Fundación María José Jove formarán a docentes de la zona

Ferrovial y la Fundación María José Jove formarán a docentes de la zona
Responsables Ferrovial y de la Fundación María José Jove durante la firma del acuerdo de colaboración

La Fundación María José Jove acaba de firmar un convenio de colaboración con Ferrovial para mejorar los conocimientos y capacidades de los profesionales de la educación infantil de la zona en el ámbito de la salud para hacer del centro educativo un entorno más seguro. El acuerdo, suscrito por Felipa Jove, presidenta de la referida fundación, y Salvador Urquía, director de Infraestructuras de Ferrovial Servicios, acompañados de Fernando López Arias, gerente de Ferrovial en Galicia.

Para llevar a cabo este programa, las entidades impartirán en Ferrol, así como en A Coruña y Ourense, jornadas formativas dirigidas a profesores de escuelas infantiles de la comarca. La primera acción se desarrollará en el Hospital Naval de Ferrol los días 12, 14 y 21 de marzo. La sesión estará impartida por pediatras del área de Atención Primaria del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).
Para asistir a las sesiones formativas es necesario inscribirse en la web de la Fundación María José Jove antes del uno de marzo.

Conocimientos
Con esta iniciativa se busca proporcionar a los docentes de escuelas de educación infantil, públicas y privadas, los conocimientos necesarios en problemas de salud frecuentes o urgentes que se puedan dar en niños; así como atender las necesidades específicas de los pequeños con patologías crónicas, facilitando su normal desarrollo y convertir el ámbito escolar en un medio mas favorable para todos los niños cuando presentan enfermedades comunes.


La Fundación María José Jove tiene amplia experiencia en este ámbito ya que desde hace años desarrolla junto con el Ayuntamiento de A Coruña el programa EducaSaúde, una acción formativa similar que aborda la salud de forma integral, dirigida a escolares y también a familiares de los centros educativos públicos. Por su parte Ferrovial es una compañía plenamente comprometida con estos proyectos en las zonas en las que opera.

Ferrovial y la Fundación María José Jove formarán a docentes de la zona

Te puede interesar