Ferrolterra se queda huérfana de deporte

Ferrolterra se queda huérfana de deporte
voleibol Superliga 2 Intasa-Badajoz Municipal de San Sadurniño

De puerta cerrada a suspensión total. La comarca no solo estará dos semanas sin ver deporte en directo, sino que se quedará con prácticamente un absoluto vacío en su programa deportivo en lo que a competiciones ligueras regulares se refiere debido al ya más que conocido coronavirus.

Así, en lo que al fútbol se refiere, en la jornada de ayer la Comisión Delegada de la RFEF aprobó la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional durante las próximas dos semanas –solo Primera y Segunda División podrían tener actividad–, una decisión que también tomó asimismo el ente federativo gallego en lo que las citas autonómicas se refiere de estas dos disciplinas. Esto se traduce en que ni Racing ni O Parrulo –cabezas visibles de estas dos disciplinas en la comarca– tendrán competición hasta, por lo menos, el fin de semana del 28 y 29 de este mes, al igual que sus equipos de base en su caso. Una situación que, a última hora de ayer, conocían también las jugadoras del Baxi Ferrol, ya que las ferrolanas, que iban a hacer frente a sus dos próximos partidos a puerta cerrada, ahora tendrán que buscar nuevas fechas ante la suspensión de esta jornada –por lo tanto de su duelo ante el Pozuelo– por la FEB. También en citas de ámbito nacional, Panadería Santy, Cidade de Narón y Carnes y Embutidos San Esteban Cao, militantes en División de Honor y Segunda Nacional de tenis de mesa, conocieron ayer que no podrán hacer frente a sus citas estatales, si bien en principio estas iban a ser también sin público. Una pausa que asimismo vivirá la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, con el Basketmi como único afectado local.

Autonómico

Una caída de fichas que se vivió durante toda la jornada de ayer y que en el caso de las federaciones gallegas llegó tras la reunión llevada a cabo por los diferentes entes federativos con la Secretaría Xeral para o Deporte.

Tras esta fueron los organismos encargados del baloncesto, balonmano, ajedrez y tenis de mesa los que anunciaron que no habrá competición de estas disciplinas hasta la citada semana del 23 de marzo. En el caso de la primera se aplazan los duelos desde Primera División a preminibasket, en la segunda todas las ligas –y, además, por ejemplo, clubes como el Balonmano Narón decidieron suspender también sus entrenamientos–, en la tercera las partidas de la Liga Gallega y en tenis de mesa sus ligas regulares autonómicas.

Sí que se jugará

Y entre este mar de cancelaciones la isla llega por parte de la Federación Española y Galega de voleibol. Así, el Intasa seguirá disputando su duelo del sábado en casa ante el Arona a puerta cerrada, así como el de la próxima semana contra Vigo. Asimismo, a última hora de ayer seguían en pie las citas autonómicas de la disciplina.

Ferrolterra se queda huérfana de deporte

Te puede interesar