Ferrolterra contiene al covid, con menos casos activos y hospitalizados que el miércoles

La evolución de la pandemia de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol ha cambiado, para mejor, en el último informe, correspondiente al jueves. Así, por primera vez en las últimas semanas, el número de casos activos ha descendido desde los 176 que se registraron tanto el martes como el miércoles, hasta los 174 con los que se cerró el balance de anteayer. A tenor de los datos, parece que el avance del Covid-19 en la zona se contiene.

Así, aunque se han confirmado 13 nuevos contagios en la comarca en esa jornada, también ha aumentado, por primera vez por encima de los casos positivos, el número de altas, un total de 15, cifra que eleva a 729 las personas que hasta la fecha han superado la enfermedad. 

Otro de los datos positivos del último recuento tiene que ver con el número de hospitalizados. Ferrolterra es desde el comienzo de la pandemia el área sanitaria de Galicia con menos ingresados, una posición que se ha consolidado hasta este jueves. De este modo, si el miércoles se dio el alta a un afectado tras dar negativo en las pruebas, el jueves volvió a repetirse esta situación, con lo que son cinco los infectados que permanecen por el momento en la unidad de hospitalización del Arquitecto Marcide.  

Las residencias, libres
La situación en las residencias de mayores, puntos críticos de términos de contagio desde que estalló la pandemia, también se mantiene estable en Ferrolterra. Tras haberse dado de alta a los dos usuarios infectados en los centros de DomusVi en la avenida de Esteiro y Laraxe a comienzos de esta semana, los geriátricos de la zona se mantenían hasta el jueves libres de coronavirus. 

En Galicia, sin embargo, hay 331 personas vinculadas a estos centros, entre residentes y trabajadores, que siguen siendo positivos en Covid-19.

Ferrolterra contiene al covid, con menos casos activos y hospitalizados que el miércoles

Te puede interesar