Los ferrolanos eligen cada vez más viajar a destinos nacionales e internacionales para pasar Fin de Año

Los ferrolanos eligen cada vez más viajar a destinos nacionales e internacionales para pasar Fin de Año
Viajes Paco

Nochebuena y Navidad siguen siendo días para pasar con la familia, pero cada vez son más los que deciden pasar Fin de Año fuera de casa al verla como una fecha más de diversión que de tradición. Agencias de la comarca trabajan estos días asesorando a aquellos que buscan una escapada para tomar las uvas fuera de casa, una práctica que se suele dejar para el último momento tal y como constatan las empresas.


“Parece que no pero Fin de Año es temporada alta tanto de precios como de ocupación y nuestro perfil se sitúa en gente de 40 años ya que los más mayores siguen prefiriendo pasar estas fiestas en casa”, destacan desde Viajes Galitur. En esta empresa situada en la calle Rubalcava no ofrecen paquetes especiales por estas fechas, ya que los reservan para otras épocas del año como el puente de la Constitución o Semana Santa; “en Navidad la gente quiere perder el menor tiempo posible por lo que filtramos en relación a que sean vuelos directos”, destacan.


En Viajes Paco también notan cada vez más auge a la hora de contratar viajes para Fin de Año. “Lo que más nos piden son destinos de sol y playa, que dependiendo del presupuesto de cada uno, pueden ser a alguna isla nacional como Canarias o al Caribe, aunque también funciona muy bien Europa por los mercadillos navideños”, aseguran desde la agencia ubicada en la calle de la Tierra. El perfil medio suelen ser parejas con niños y la estancia media de cuatro o cinco días.
En su Facebook y página web, Viajes Paco ofrece distintas opciones internacionales para esta época como Islandia –ocho días desde 2.235 euros–, India –siete noches desde 1.545 euros–, Laponia –cinco días desde 1.790 euros– o Thailandia –siete noches desde 1.875 euros– y también nacionales como Lanzarote –siete noches desde 764 euros– o el balneario de Mondariz –150 euros–.
 

Baja el turismo rural 
En Viaxes Narón lo que más va buscando la gente son destinos nacionales y su cliente medio son parejas. “Nuestra conexión aérea deja bastante que desear así que la gente prefiere coger el coche y plantarse en algún sitio rápidamente. Pero lo que más nos demandan son cenas de fin de año con hotel y spa, esto último también muy demandado desde hace un tiempo”, aseguran. Así, el gasto medio por viaje en Fin de Año es de 300 euros por persona como mínimo durante tres o cuatro noches.
Una de las tendencias que han visto como mermaron en los últimos años en Viaxes Narón es la opción del turismo rural. “Antes venía mucha gente joven pidiendo casas rurales para pasar esa noche pero ahora ya nada”, destacan. Con todo, en la agencia naronesa admiten que la compra del cliente ha experimentado una evolución y cada vez eligen más las plataformas online. l

Los ferrolanos eligen cada vez más viajar a destinos nacionales e internacionales para pasar Fin de Año

Te puede interesar