La ferrolana María López resulta finalista en el programa “Gira Mujeres” de Coca-Cola

La ferrolana María López resulta finalista en el programa “Gira Mujeres” de Coca-Cola
María López mostrando su proyecto “Onda Nosa”

La joven vecina de Ferrol María López Morado ha sido seleccionada finalista en la segunda edición del programa “Gira.Mujeres” que organiza la corporación Coca-Cola. López, con su proyecto empresarial de fabricación y venta de artesanías manufacturadas con materiales de desperdicios encontrados en el mar, resultó una de las diez elegidas entre las 421 iniciativas presentadas.
Como premio por haber llegado a esta fase, María López recibirá tres meses de formación para darle el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y otros tres de mentoría económica para hacer el proyecto viable. Además, de ser seleccionada una de las tres ganadoras finales, obtendrá otros seis meses de formación a la par que una dotación de 3.000 euros para iniciar su singladura.
Según María, su idea busca ofrecer un producto “al tiempo que promuevo un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y los deportes acuáticos”. La finalista asegura que, entre los artículos que pretende elaborar, estarían tablas de surf o bodyboard reutilizando maderos a la deriva, bikinis y fundas con telas recicladas o accesorios varios fabricados con toda clase de basura marina. López ha señalado que, con este proyecto, tratará de fusionar su afición por la elaboración de artesanías con su formación en ingeniería naval para la creación de conceptos que representen sus pasiones y habilidades. l

La ferrolana María López resulta finalista en el programa “Gira Mujeres” de Coca-Cola

Te puede interesar