Ferrol vuelve a tener un paciente con Covid en la UCI después de cuatro meses

Ferrol vuelve a tener un paciente con Covid en la UCI después de cuatro meses
Fotos Marcide

El área sanitaria de Ferrol tenía en los datos oficiales de ayer 182 casos activos de Covid-19, cuatro menos que el día anterior. Siete de ellos necesitan atención hospitalaria (la jornada previa eran cinco) y, de estos, uno está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es la primera vez en cuatro meses que entra en la UCI del Marcide un paciente con Covid.

Fue el 13 de mayo cuando se informó de que ya no había ningún afectado en este espacio y que los seis hospitalizados que quedaban entonces estaban todos en planta. En este tiempo se logró vaciar el hospital e incluso llegar a cero en el número de casos activos, durante unos días a finales de julio. Los contagios han vuelto y, aunque parece que el ritmo de positivos se ha ralentizado en los últimos días, hay un importante número de personas afectadas y en seguimiento médico.

Las altas epidemiológicas siguen también un buen ritmo (ayer se comunicaron nueve, llegando a las 759 personas que pasaron el virus desde que empezó la pandemia). Esta cifra fue mayor que la de contagios (se deduce que fueron cinco más, aunque el Sergas no da estos datos), lo que hace que los casos activos bajen.

Los no activos, los que en la actualidad están afectados y las 33 personas fallecidas en la primera oleada suman 974 pacientes. El área sanitaria está cerca de superar el millar.

Datos de Navantia

El sindicato CGT (Confederación Xeral do Traballo) ha difundido datos de contagios en Navantia. Sus cifras indican 22 positivos, incluyendo compañías y FP Dual.

Explicarán esta situación hoy en rueda de prensa, en la que denunciarán que, a su entender, se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores del astillero.

Ortigueira

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, compartía ayer en sus redes sociales la situación del municipio a última hora de la tarde. Confirmaba cinco casos, cuatro en domicilio y otra ingresada en la UCI, en situación estable, según la información municipal.

El regidor califica la situación de “preocupante” por la edad de las personas afectadas y pide que se extremen las precauciones, evitando reuniones familiares y aglomeraciones, e incluso juegos de mesa en los que se comparte material. Pide a los vecinos que permanezcan en casa el mayor tiempo posible. l

Ferrol vuelve a tener un paciente con Covid en la UCI después de cuatro meses

Te puede interesar