“Ferrol tiene más servicios, más cuidados y más formación que hace 10 años”

“Ferrol tiene más servicios, más cuidados y más formación que hace 10 años”
desayuno con Feijóo en Illas Gabeiras

Cerca de medio millar de personas se reunieron ayer en un desayuno con el presidente del PP gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que visitó Ferrol para “rendir cuentas por la confianza que se me ha dado en los últimos mandatos”. Por eso, no dudó en señalar que la ciudad naval tiene ahora “más servicios, más cuidados y más formación para jóvenes que hace diez años”.

Antes de hablar de las inversiones que el organismo autonómico ha llevado a cabo en la ciudad, Feijóo se refirió a cuestiones clave para la ciudad como el naval, la central térmica de As Pontes o Reganosa, señalando que “trabajar por el futuro” es una prioridad política y de gestión.

El presidente popular consideró que mientras no se pueda iniciar la construcción de las fragatas F-110, el Gobierno central tiene el compromiso y la obligación de contratar un barco por el importe de lo comprometido en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 y, de esta forma, “darle trabajo a Navantia”.

Recordó asimismo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “no se puede cerrar la central térmica más grande de España, de 1.400 megavatios”, en relación a la planta de Endesa, en As Pontes, y recordó, además, que “miembros de su Gobierno tenían como obsesión ha sido cerrar Reganosa y cerrar esa empresa de gas sería un golpe no solo a toda esta zona, sino que también a la capacidad de reparaciones del astillero de Navantia”.

Feijóo hizo balance de lo que se ha conseguido desde la Xunta para Ferrol, recordando la llegada de los primeros contratos con Iberdrola, la apuesta del Gobierno gallego por el Campus Industrial de Ferrol, la redacción del proyecto para la reformulación de la Vía de Alta Capacidad (VAC) de la Costa Norte, el tramo entre la AG-64 (Ferrol-Vilalba) y Sanguiñeira, en San Sadurniño, o la mejora de la AC-566 entre Valdoviño y Cedeira. En materia de ferrocarril, el candidato popular aseguró que “no se va a renunciar a la llegada del tren de alta velocidad a Ferrol y que se están dando los primeros pasos con la estación intermodal”, recordando también las obras de saneamiento, “con una inversión global de 278 millones de euros” y que se han realizado en hasta seis municipios de la ría de Ferrol.

Feijóo hizo hincapié en la ampliación del Arquitecto Marcide, con una inversión de 56,8 millones de euros para acometer dos nuevos edificios y pasar de 43.000 a 67.000 metros cuadrados, dejando así “un hospital para los próximos 50 años”, así como en el ‘Plan Rexurbe’, que se está desarrollando en el barrio de Ferrol Vello, en donde ya han sido adquiridos 19 inmuebles e iniciado las obras de rehabilitación, o en inversiones en materia de centros educativos o servicios de atención a mayores, recordando que está pendiente la nueva residencia de O Boial, “si nos dejan”, apuntó en relación a la falta de acuerdos con el Concello. l

“Ferrol tiene más servicios, más cuidados y más formación que hace 10 años”

Te puede interesar