Ferrol, representada en un foro internacional de planificación urbanística en Ecuador

Ferrol, representada en un foro internacional de planificación urbanística en Ecuador
La edil ferrolana con otros participantes en el evento

La importancia de la planificación territorial y urbana en la gestión municipal tuvo su visión local en un foro internacional sobre cambio climático y planificación urbana celebrado esta semana en Portoviejo, Ecuador, y al que fue invitada la edil de urbanismo y arquitecta, María Fernández Lemos.
Fernández profundizó en la necesidad de abrir y fortalecer las vías de cooperación entre territorios vecinos, en la apuesta por una gestión compartida servicios comunes que redunde en el bien de las distintas partes desde la cooperación, compartiendo “sin competir”.

Cooperación
Así explicó que “la solidaridad y la generosidad entre municipios es clave para trabajar hacia los territorios sostenibles, desde una perspectiva amplia y global” 
Entre las conclusiones que se extrajeron de las ponencias se encuentra la necesidad de una planificación para mejorar la ciudad construida, con la regeneración y rehabilitación frente al coste medioambiental y económico de la nueva construcción.
La conexión interna entre barrios para poder hablar de movilidad, el papel de los espacios verdes como mejora de calidad de vida o la importancia del respaldo legal en la política y una continuidad en los proyectos en los gobiernos sucesivos fueron cuestiones sobre las que se debatieron en este foro internacional.
El Concello de Ferrol acudió al evento por medio de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –Aedic– y lo hizo a través de las áreas de Urbanismo y Movilidad, en respuesta a la invitación realizada por Aedic y en colaboración con la embajada española en Ecuador. El proyecto en el que se incluye la presencia internacional en el foro es el de “apoyo al desarrollo y aplicación de la ley orgánica de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo”. l

Ferrol, representada en un foro internacional de planificación urbanística en Ecuador

Te puede interesar