Ferrol recibe 3,5 millones de fondos Next Generation para rehabilitación

Ferrol recibe 3,5 millones de fondos Next Generation para rehabilitación
Ferrol cuenta con cuatro ARIs en el municipio además de ser zona Rexurbe | aec

Las Áreas de Rehabilitación Integral de Ferrol –A Magdalena-Ferrol Vello, A Graña, Esteiro antiguo y Recimil– podrán beneficiarse de los 3,5 millones de euros que la Xunta propone para Ferrol, en el marco del reparto provisional de fondos del programa de ayuda a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation.
 

El ferrolano fue uno de losconcellos  solicitantes de participación en estos programas y así lo aprobó en Xunta de Goberno Local el pasado mes de octubre, pudiendo solicitar la ayuda de forma directa para ARI, al tener declarado en su ámbito municipal hasta cuatro áreas, además de contar también con la  calificación de zona Rexurbe.
 

El importe, como traslada el IGVS al Concello, podrá distribuirse entre uno o varios de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada –ERRP– delimitados en el término municipal de Ferrol, sin exceder en ningún caso el tope máximo de la financiación total.
 

Será preciso para esto la firma de un acuerdo de la comisión bilateral para cada uno de los ERRP a los que el Concello asigne la financiación.
 

El IGVS ya ha comunicado este reparto a Ferrol así como el requerimiento de la documentación adicional necesaria, que deberá presentar en un plazo de 15 días. Una vez completados los trámites, la distribución definitiva de fondos se concretará en un acuerdo tripartito, entre la Xunta, el Concello y el Ministerio de Transportes.
 

Al Concello de Cariño se destinarán también 300.000 euros en esta adjudicación inicial, que cuenta con una cuantía global de 33 millones que está previsto que se repartan entre 29 concellos que solicitaron los fondos de este programa. La cifra supone casi triplicar los 11,48 millones de euros previstos en la convocatoria de julio y responde, como se indica desde la Xunta, “á necesidade de atender as solicitudes de todos os concellos que a presentaron”. Las ayudas de barrio se financiarán con cargo al reparto de fondos europeos ya realizado entre comunidades autónomas y a la nueva distribución que se llevará a cabo antes de finales de año.

Ferrol recibe 3,5 millones de fondos Next Generation para rehabilitación

Te puede interesar