Ferrol programa un total de 21 citas culturales para este primer trimestre

Ferrol programa un total de 21 citas culturales para este primer trimestre
El concejal de Cultura, Antonio Golpe, ayer en el marco de la presentación | d. A.

La música y el teatro, en sus diferentes variedades y con propuestas para todo tipo de públicos, son los ejes de la programación cultural diseñada por el Concello de Ferrol, a través del área de Cultura, para este primer trimestre del año, en el que también habrá espacio para la magia.

Hasta un total de 21 eventos –unos gratuitos y otros de pago– figuran en el calendario previsto hasta marzo y presentado ayer, en el teatro Jofre, por el concejal de Cultura, Antonio Golpe. Los dos primeros tendrán lugar este fin de semana. Mañana, Kulunka Teatro pondrá en escena la obra “Solitudes”, con varios premios en su haber.

El domingo tomará el relevo la pieza circense y de malabares “Só”, de la compañía Xampatito Pato, merecedora también de varios reconocimientos. Y es que, tal y como ayer destacó el edil, el gobierno local ha apostado “mucho” por la calidad.

“Hemos dado un vuelco a la programación cultural; seguramente se programaba en exceso música”

“Hemos dado un vuelco a la programación habitual que se hacía todos los años, sin que sea una crítica, ni mucho menos,. pero se ha dado una vuelta a la programación, que es muy variada, con diversidad de espectáculos, una cosa que no se hacía en Ferrol, donde seguramente se programaba, en exceso, música, y se dejaban aparte otros aspectos que también son fundamentales en el apartado cultural”, destacó Golpe.

El plato fuerte de este primer trimestre de 2020 será el concierto del famoso pianista británico James Rhodes, que actuará el 21 de marzo en el Auditorio de Ferrol. Aunque todavía no se ha formalizado el contrato entre ambas partes, el músico se comprometió verbalmente a actuar en la ciudad naval, cita que él mismo adelantaba hace unos días en redes sociales.

Otro de los músicos que en este primer tramo del año pasará por Ferrol será Fredi Leis, considerado como una de las jóvenes promesas de la canción de autor y de cuyo repertorio se podrá disfrutar en el concierto que el 8 de febrero ofrecerá también en el Auditorio. En este mismo escenario llevarán a cabo asimismo sus recitales la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia, acercando la música clásica al público ferrolano.

El responsable de Cultura destacó también, de entre toda la programación, la presencia el 1 de marzo del Mago Yunke –de los que mayor fama tienen en la actualidad–, y la obra de teatro para adultos “Macbeth, o ruído e a furia”, la gran tragedia celta de William Shakespeare protagonizada por los actores Xoán Carlos Mejuto, Luis Iglesia, Iria Ares, Carlos Sante y David Perdomo.

Entradas

Por el momento, solo se pueden adquirir las entradas para los eventos fijados para este fin de semana y para el del concierto de la Orquesta Sinfónica del día 23.

Las de las siguientes citas se irán anunciando debidamente por parte del Concello, que todavía trabaja en la actualización de la página web del Jofre en la que se recoge la agenda cultural

Inmerso ya en la definición de la programación del segundo trimestre del año, que continuará por la misma línea, el departamento de Golpe mira también hacia el verano. “Este año no será como el anterior, que se concentró todo en una semana. Lo que pretendemos desde el gobierno es configurar una programación que se prolongue durante los meses de julio y agosto”, avanzó.

Ferrol programa un total de 21 citas culturales para este primer trimestre

Te puede interesar