Ferrol pide la colaboración vecinal para reforzar la limpieza ante el Covid-19

Ferrol pide la colaboración vecinal para reforzar la limpieza ante el Covid-19

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Ayuntamiento de Ferrol envió escritos a asociaciones vecinales de la ciudad solicitando su colaboración para optimizar los trabajos de desinfección durante la alerta del Covid-19 en lugares sensibles del municipio.
La edil de Participación Ciudadana, Ana Lamas, solicitó ayuda para detectar "aquellas áreas donde tengamos acumulación de personas y que sea necesario incluirlas en nuestro listado de lugares para limpiar y desinfectar en profundidad".
"Estamos poniendo todo nuestro empeño en combatir al Covid-19 y queremos llegar a todas las zonas por las que irremediablemente tienen que transitar más vecinos", consideró. Por ello, instó a que los colectivos "hagan saber" si quedó "fuera de nuestro plan de trabajo algún lugar".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ferrol inició una campaña de recogida de productos para ayudar a las familias más vulnerables durante la crisis del Covid-19 y anunció que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de la ciudad para ese colectivo.
El gobierno local abogó por respaldar a quienes "más están sufriendo las consecuencias del confinamiento". Así, la iniciativa pretende aportar "comida a los vecinos más golpeados por la suspensión de la actividad no esencial".
Además, el consistorio de Ortigueira dictó una resolución con la que amplía las medidas adoptadas ante la crisis del coronavirus y acordó mantener el funcionamiento de los servicios municipales en régimen de teletrabajo durante el estado de alarma.
El alcalde, Juan Penabad, justificó el texto por las nuevas restricciones a la movilidad por parte del Gobierno. Además, aludió a la concesión de un permiso retribuido y recuperable a trabajadores de servicios no esenciales

Ferrol pide la colaboración vecinal para reforzar la limpieza ante el Covid-19

Te puede interesar