miércoles 25/11/20

Ferrol paraliza la actividad cultural y deportiva y cierra los parques infantiles

Ángel Mato: “É o momento de facer un esforzo; temos que evitar que se saturen os centros hospitalarios”
Los parques infantiles y los biosaludables volverán a cerrarse | d.a.
Los parques infantiles y los biosaludables volverán a cerrarse | d.a.

Ferrol baja su actividad al mínimo imprescindible para ayudar a frenar la expansión del coronavirus, que mantiene al término municipal en alerta roja (más de 76 casos en la última semana) y que ha incrementado las hospitalizaciones hasta el punto de que el hospital Arquitecto Marcide ha empezado a desplegar medios extraordinarios que habían sido replegados tras la remisión de la primera ola. Con este contexto, el alcalde Ángel Mato publicó ayer un bando, vigente desde hoy y hasta el 9 de noviembre, para anunciar la suspensión de actividades deportivas, culturales y de ocio y el cierre de parques. “Temos por diante xornadas difíciles”, afirmó el regidor ferrolano. “É o momento de facer un esforzo” para “mitigar a escalada” y así “evitar que se saturen os centros hospitalarios”. Esa, afirmó Mato, “é a prioridade”.

Se aplazan eventos culturales y deportivos que dependan del Concello, así como actividades de ocio que otras entidades desarrollen en instalaciones municipales, tales como centros cívicos. Los plenos y las comisiones informativas volverán a realizarse de forma telemática y se priorizará esa vía para atender a la ciudadanía. Para la atención en persona se necesitará cita previa. Además, se cierran parques infantiles y biosaludables y queda pendiente de nuevas normas municipales el acceso a cementerios.

Las medidas se revisarán al término de estos quince días en función de la situación epidemiológica. Se informa de que se convocará junta de portavoces para informar de estas decisiones y poder consensuar medidas.

Las citas culturales aplazadas son el festival de rondallas del jueves 29 así como las dos sesiones de Festea y el Festival Atlántica. Queda en el aire el resto de la programación de noviembre, que dependerá de que se prolongue o no esta paralización.

En cuanto a la actividad deportiva, se excluyen de la suspensión los entrenamientos para competiciones de ámbito autonómico y estatal, profesionales o no, que se vayan a celebrar durante lo que queda de año.

Comentarios