Ferrol y Neda, escenarios de la segunda edición de Vai de Baile

Ferrol y Neda, escenarios de la segunda edición de Vai de Baile

La segunda edición de Vai de Baile, desarrollado el pasado año en Ferrol por el Concello, se extenderá al Concello de Neda –en este caso dentro del programa Danza en Rede, financiado por Agadic–. Será precisamente en la calle Real del municipio nedense donde la actividad comenzará el próximo viernes día 30 para continuar el 1 y 2 de julio en Ferrol, en diferentes espacios urbanos emblemáticos aunque no habituales en los circuitos culturales como los jardines del Torrente, los bajos de la Cuesta de Mella o las salas de Exponav.
El objetivo radica en llevar la danza a la calle y acercalo así al público a través de las coreografías de destacados profesionales, entre las que se incluirán dos coreógrafas estrechamente vinculadas a Ferrol como son Irene Vázquez y Ana Endorzain, así como dos gallegas que desarrollan su trabajo en otros lugares de Europa: Janet Novás y Begoña Cuquejo.
El programa servirá además de escenario para el estreno de las piezas de Nuria Sotelo y María Move, ofreciendo además trabajos llegados desde Costa Rica y México. Asimismo, se presentará una pieza audiovisual de Virgina Rota sobre el trabajo de cuerpo de Janet Novás.
El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y la técnica de Cultura de Neda, Copi Villaamil, presentaron ayer el festival. l

Ferrol y Neda, escenarios de la segunda edición de Vai de Baile

Te puede interesar