Ferrol se mantiene a la cola de las siete ciudades en el precio de bajos comerciales

Ferrol se mantiene a la cola de las siete ciudades en el precio de bajos comerciales
El número de locales vacíos también disminuyó en Ferrol desde enero | aec - daniel alexandre

Ferrol se mantiene como la urbe de las siete grandes ciudades con el precio por metro cuadrado más reducido en sus bajos comerciales. Así se desprende del último informe de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), que analizó la evolución de este mercado durante la primera mitad del presente año.


Según el documento, hecho público esta semana, el coste por unidad de suelo en la ciudad naval descendió 30 céntimos desde enero, pasando de 4,50 a 4,20 euros. Y es que, junto con Ourense, Ferrol ha sido de las dos únicas ciudades que registraron un descenso en el precio por metro cuadrado. Curiosamente, en las siete urbes se registró un descenso en el número de bajos comerciales disponibles desde enero –es decir, aumentaron los alquileres–, pasando la ciudad naval de los 265 a 240 el pasado mes.


Por otro lado, desde la Federación se alertó de un fenómeno de polarización de las demandas en torno a las siete grandes urbes, lo que podría llevar a una mayor despoblación de aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes. Otro efecto de esta tesitura, apunta Fegein, es el incremento en los precios de estos locales en las ciudades, lo que redunda de forma negativa en los negocios de menor tamaño.


“Constatamos una vez más una Galicia de dos velocidades”, asevera la entidad, señalando que, a día de hoy unos 40 ayuntamientos aglutinan prácticamente el 80% de toda la demanda de estos establecimientos. 

Ferrol se mantiene a la cola de las siete ciudades en el precio de bajos comerciales

Te puede interesar