Ferrol lleva a Londres el potencial turístico de su proyecto europeo

Ferrol lleva a Londres el potencial turístico de su proyecto europeo
Castillo San Felipe

La ciudad naval, que capitanea el proyecto europeo MMIAH, que integra a las localidades de Plymouth, Cádiz, Ílhavo, Liverpool, Caen, La Rochelle, Limerick y Cork, lleva estos  días a la feria de turismo de Londres la riqueza de cada una de estas ciudades y sus potenciales como puntos de atracción para que sean ofertados como posibilidad de viaje por parte de los touroperadores.

De este modo, el proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la costa atlántica estará presente en el World Travel Market London, una importante cita para el sector turístico internacional que se celebra esta semana en Londres y que llega este año a su quinta edición.

La feria está dirigida a un público especializado de profesionales de viajes, por lo que desde el Concello de Ferrol se considera que se trata de una “oportunidade única” para conectar con la industria del turismo.

En la feria se mostrarán los elementos patrimoniales de cada una de las ciudades del proyecto y las ediles que dirigen esta iniciativa –Maite Deus, Turismo; y Eva Martínez, Patrimonio His tórico– destacan que se trata de “unha magnífica oportunidade de tentear as posibilidades que ten esta rede de ciudades unidas polo seu patrimonio marítimo, militar e industrial, e de comezar a sacar rédito de dito produto nunha feira importante para o sector como é a de Londres”.

En el caso de Ferrol se destaca un patrimonio con elementos como el castillo de San Felipe, las baterías  de costa, el Ferrol de la Ilustración y el museo naval. En el aspecto industrial, se dará a conocer el astillero, Exponav, el dique de mareas de A Cabana o la ruta de la construcción naval.

La riqueza patrimonial  marítima y del Camino Inglés, con salida del muelle de Ferrol,  el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural y la celebración del Sail the Way también se llevarán a Ferrol.

Ferrol lleva a Londres el potencial turístico de su proyecto europeo

Te puede interesar