Ferrol se hará valer como destino turístico la próxima semana en la feria madrileña Fitur

Ferrol se hará valer como destino turístico la próxima semana en la feria madrileña Fitur
Turismo de Galicia y la Diputación compartirán espacio en la feria, que en 2018 recibió a 110.860 visitantes de público general

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, se llevará a cabo este año desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 y, como es habitual, Ferrol y su comarca aprovecharán el gran evento ubicado en el pabellón madrileño de Ifema para dar a conocer sus valores y sus potenciales y atraer así a profesionales y turistas.

Una de las novedades de este año será que la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol asistirá por primera vez a la feria para promocionar el Xeogestino Ferrolterra-Rías Altas. La presentación será el viernes 25 por la mañana en el puesto de Turgalicia y coincidirá en el día con el evento organizado por la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol que invitará a los presentes a viajar a la ciudad naval a través de una app. Asimismo, está previsto que sea este día cuando acudan representantes políticos del Concello.

La herramienta digital creada por la Sociedade Mixta muestra a los visitantes una guía completa con información turística de la ciudad; incluye la localización y búsqueda de lugares de interés turístico, monumentos, restaurantes, bares, hoteles, tiendas, etc; ofrece una navegación estructurada a través de categorías; y da la oportunidad de recibir notificaciones de novedades y elementos cercanos.


Un día antes, el jueves 24, la Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional, abrirá boca dando a conocer por la tarde la festividad de la mano del presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y el secretario Fernando Iguacel. El evento local coincidirá con las presentación de las Semanas Santas de Viveiro, Cangas, Betanzos, Mondoñedo, Paradela y Santiago –esta última celebra su primer año como Festa de Interese Turístico de Galicia–.

Aunque todavía no está confirmado, se prevé que eventos como el Pantín Classic, el Camiño Inglés o el Festival de Ortigueira también tengan presencia en Fitur de la mano de la Xunta o la Diputación, como en pasadas ediciones.

Xeoparque Ortegal
La sección de Turismo de la Diputación de A Coruña asistirá, como en años anteriores, a la feria en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia en su stand.


Allí, los visitantes y profesionales podrán encontrar información general de la provincia y de los recursos patrimoniales, gastronómicos –como el pulpo de Mugardos o el pan de Neda– y de turismo activo, tanto en formato folleto como digital.


Así, el ente provincial aprovechará para darle difusión, mediante una nueva publicación, al proyecto de Xeoparque de Ortegal y sus rutas y recursos más representativos para el turismo activo.


En la pasada edición, Fitur batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países o regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.
Asimismo, se agendaron 6.800 citas de negocio en los diferentes espacios que organiza la feria y se contó con la presencia de 7.856 periodistas.

Ferrol se hará valer como destino turístico la próxima semana en la feria madrileña Fitur

Te puede interesar