Ferrol firma con Exponav la renovación de su acuerdo de colaboración por 41.500 euros

Ferrol firma con Exponav la renovación de su acuerdo de colaboración por 41.500 euros
Momento de la firma del convenio entre el alcalde, Ángel Mato, y el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo | cedida

El Concello de Ferrol firmó durante la mañana de ayer la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Exponav para el desarrollo de su actividad cultural. En esta ocasión la cuantía que la entidad recibirá será de 41.500 euros, una cantidad ligeramente inferior a los 45.000 fijados en años anteriores.

El acuerdo fue rubricado en el salón de plenos del consistorio ferrolano entre el alcalde la ciudad naval, Ángel Mato, y el presidente por delegación de la Fundación Exponav, el almirante jefe del Arsenal Militar, Antonio Duelo Menor. Además, al discreto acto también acudieron el concejal de Cultura, Antonio Golpe, y el gerente de la Fundación, José María Cardona.

Parte de la ciudad

Tras la firma, el regidor ferrolano expresó su satisfacción con el acuerdo, recordando que el Museo de la Construcción Naval es el único de su categoría en España, además de apuntar que se trata de unas instalaciones que “responden moi ben” a lo que representa este sector productivo para la ciudad. Mato destacó, además, tanto la localización de este museo, en el corazón mismo de la ciudad, como la gestión del mismo que realiza la Armada, una institución “que se atopa na xénese da cidade”.

Por su parte, Antonio Duelo Menor aprovechó la ocasión para agradecer una dotación “sen a cal non sería posible o mantemento da Fundación”, además de hacer hincapié en la gran aceptación del museo –”un dos máis visitados de Galicia”, recordó– por parte de la ciudadanía. l

Ferrol firma con Exponav la renovación de su acuerdo de colaboración por 41.500 euros

Te puede interesar