Ferrol estrena su cuarta línea de contenedores, la primera de proyección intercontinental

El buque “Ávila” llegará hoy a las cuatro de la tarde a la terminal de contenedores del puerto exterior | jorge meis

El puerto de Ferrol alcanzará hoy uno de sus mayores hitos de los últimos años en el ámbito de la diversificación de sus operaciones: el estreno de su primera línea de transporte de contenedores de proyección intercontinental. A pesar de que este es el cuarto servicio regular internacional, los tres anteriores, de la consignataria Containerships, eran de ámbito exclusivamente europeo.

Así, la nueva línea, de la firma singapurense X-Press Feeders, conectará la ciudad naval, vía el puerto de Algeciras, con todo el mundo –principalmente Estados Unidos y Asia–. En un principio, el inicio de actividad de este servicio –anunciado el pasado mes de febrero– estaba planificado para marzo, pero pese a estar ya cerrado el acuerdo, tuvo que retrasarse al presente mes de mayo por trámites entre los operadores. De esta forma, la primera recepción de mercancía, detalló la Autoridad Portuaria, tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde con la llegada del navío de bandera portuguesa “Ávila”, procedente de Algeciras con escala en Leixoes.

Desde la Autoridad Portuaria se destacó en múltiples ocasiones la gran importancia de esta nueva línea de contenedores, dado que situará a la ciudad “en los grandes corredores marítimos de mercancías”, lo que supondría un salto cualitativo “extraordinario” para sus operaciones. Del mismo modo, esta clase de tráfico, apuntó el organismo, es el que genera un mayor valor añadido para la economía de la comarca. l

Ferrol estrena su cuarta línea de contenedores, la primera de proyección intercontinental

Te puede interesar