Ferrol se descuelga de las ayudas de la iniciativa Innova Peme

Ferrol se descuelga de las ayudas de la iniciativa Innova Peme
CIS A Cabana

La comarca de Ferrolterra no obtendrá ninguna de las ayudas de la Xunta a través del programa Innova Peme, que busca ofrecer un impulso a microempresas y compañías de pequeño y mediano tamaño. Estos subsidios, que movilizarán en la presente edición u total de 5,5 millones de euros –financiados a través del Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional (Feder)–, tienen como objetivo “desenvolver ou incrementar a capacidade innovadora daquelas empresas que xa teñen ou comezan a ter un desempeño innovador, pero que precisan apoio para sistematizalo”, según apuntan desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Desafortunadamente, en esta edición –la segunda tras el éxito del año pasado– la única empresa de la comarca en presentar solicitud, Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia, de Valdoviño, no resultó elegible para la obtención de las ayudas a causa de un agotamiento de crédito, de acuerdo con el anexo segundo del pliego publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta línea de ayudas modificó este año sus criterios de solicitud, introduciendo puntos de valoración más centrados en el perfil del solicitante, lo que facilitaba la entrada de microempresas en el proceso. De hecho, durante esta edición esta clase de compañías supuso un 54% del total –en la anterior fue un 33%–, mientras que las medianas representaron un 14% y las pequeñas el restante 32%. Del mismo modo, también se ampliaron los planes de innovación de 14 a 18 meses “co obxectivo de aumentar a efectividade dos mesmos”, apuntan desde la Xunta; así como la cuatçía media de la ayuda para cada empresa, que se situaría en torno a los 74.000 euros, lo que impulsaría la creación de empleo.

Ferrol se descuelga de las ayudas de la iniciativa Innova Peme

Te puede interesar