Ferrol cuenta con 8 peticiones activas en la web change.org

Ferrol cuenta con 8 peticiones activas en la web change.org
La solicitud de que la urbe naval sea Patrimonio de la Unesco cuenta con 1.993 votos

Funciona como un altavoz de denuncias y peticiones a nivel mundial desde el año 2007 y, desde entonces, “más de 200 millones de personas de 196 países están provocando cambios en su entorno”. Así, son muchos los que eligen la plataforma online change.org para pedir apoyos a sus causas y en Ferrol, actualmente, hay ocho abiertas.
La más reciente es la solicitud para detener el cierre de Zara en la ciudad naval, junto con “Ferrol, Patrimonio de la Humanidad”, que ya cuenta con 1.993 votos y pretende alcanzar los 2.500 –si se consigue tal fin, se enviará el documento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Rey Felipe VI–. Precisamente, la semana pasada el Concello entregó a la Xunta el expediente definitivo del proyecto de la candidatura.
Otra de las peticiones tiene que ver con dar el nombre de una calle a Ignacio Echeverría –el “héroe del monopatín” que murió en los atentados de Londres el pasado año– (cuenta con 40 firmantes) y otra sobre dedicarle un parque o un skatepark, aunque este último reclamo ya fue cumplido el pasado mes de julio.
Que el trayecto del bus urbano se amplíe hasta el Hospital Naval –ahora mismo solo va al Arquitecto Marcide– (tiene 299 firmantes y necesita 500), la mejora de la línea de Renfe Ferrol-Ribadeo (33 votos de 100) y que la jugadora del Star Center Uni Ferrol Bea Sánchez sea convocada para la selección (36 de 100), completan la lista de demandas populares en change.org.
Con todo, en la plataforma todavía pueden verse 39 peticiones que fueron registradas en su día y que ya han cerrado su proceso –la mayoría de ellas, por no conseguir apoyos suficientes; solamente la creación de un circuito de motocross para la comarca (se hizo en Cabanas) salió adelante–.
Entre las solicitudes fracasadas se encuentran la admisión del Carné Xove en el trayecto de bus Ferrol-Vigo, declarar el día de San Juan como festivo local en la ciudad, rescatar el portaaviones “Príncipe de Asturias” para convertirlo en Museo Naval –el pasado agosto partió de Ferrol para ser desguazado en Turquía–, o los descuentos en los peajes de la AP-9.
Entre las más curiosas aparecen una “Firma del nuevo libro de Calum en Ferrol” –un cantante y guitarrista que saltó a la fama en la primera edición del programa de televisión “La Voz Kids”– o la “Emisión del partido por la TVG del Cádiz-Rácing de Ferrol” de fase de ascenso el 21 de mayo de 2016.

Ferrol cuenta con 8 peticiones activas en la web change.org

Te puede interesar