Ferrol conoce la Armada a través de la cocina, la seguridad marítima o el adiestramiento canino

Ferrol conoce la Armada a través de la cocina, la seguridad marítima o el adiestramiento canino
jornada de puertas abiertas Fuerzas Armadas

Más allá de los actos religiosos que ayer se celebraron en la concatedral de San Xiao –con la presencia del alcalde, Ángel Mato, en nombre del Concello y de representantes de Policía, Bomberos, Guardia Civil y Armada–, la Benemérita celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y la Armada la Fiesta Nacional. Con este motivo, hubo numerosos actos que no solo se concentraron en la jornada de ayer, sino que permitieron estos días abrir a la sociedad civil dependencias que habitualmente no se visitan y disfrutar de actividades lúdicas dirigidas al público en general y a centros educativos, que viven alejados del día a día de la Armada.

Así, una de las visitas que más llama la atención de los pequeños son las cocinas de la Escuela de Hostelería de la Esengra, donde los alumnos del colegio Nicolás del Río de Cedeira no dudaron en enfundarse el mandil y el gorro para preparar, guiados por cocineros de la escuela, piezas de pastelería y panadería. Además de la Hostelería, la base de A Graña, los niños descubrieron la especialidad de maniobra y navegación, a través de simuladores y aulas que llamaron la atención de los visitantes.

También el alumnado del CIFP Ferrolterra se desplazó esta semana a la escuela Antonio de Escaño, donde visitaron los módulos y edificios y disfrutaron de una comida de confraternización.

Pero fue ayer cuando la Armada se abrió a toda la ciudadanía con una jornada de puertas abiertas tanto al Arsenal Militar como al patrullero “Centinela”.

En grupos de 25 personas se sucedieron a lo largo del día recorridos por el Arsenal, desde la Sala de Armas, la batería La Cortina, el Tren Naval –embarcaciones auxiliares– o el Dique de La Campana. También se permitió acceder al patrullero “Centinela”. Para animar o informar a los interesados se encontraba instalada en las inmediaciones del buque la Unidad Móvil de Captación del Órgano de Apoyo.

Ferrol conoce la Armada a través de la cocina, la seguridad marítima o el adiestramiento canino

Te puede interesar