jueves 22.08.2019

Ferrol en Común apuesta por un futuro feminista con políticas transversales de igualdad

Una escuela de empoderamiento o talleres de corresponsabilidad, entre las nuevas propuestas de FeC

Ferrol en Común apuesta por un futuro feminista con políticas transversales de igualdad

La transformación social será feminista o no será. Así lo plantea Ferrol en Común con objetivos para el próximo ciclo político como el desarrollo y aplicación del reglamento del consello sectorial municipal de igualdad, programas de prevención de violencia machista, promoción de la conciliación o puesta en valor del feminismo. El incremento de presupuestos municipales dedicado al área de Muller es otro de los compromisos, con el fin de dotar de más recursos la Casa de acogida, la de la Muller, crear una escuela de empoderamiento feminista, extender los talleres de igualdad y corresponsabilidad o incorporar la perspectiva de la vulnerabilidad a todas las estrategias. Medidas para la conciliación y el programa Ferrol en Negro continuarán su andadura en el nuevo mandato, si Suárez revalida la Alcaldía.

Suárez promete el ARI y un mejor transporte público en Catabois

Ferrol en Común mantuvo ayer un encuentro con los vecinos en el centro cívico de San Pablo-Catabois en el que prometieron trabajar para conseguir el ARI para sus viviendas, un transporte público digno y adecuado a las necesidades reales en tiempos, horarios, paradas y trayectos y elaborar políticas de envejecimiento activo.

“Sempre é unha honra pisar o barrio de Fina Varela e de tantas coma ela, un barrio de resistencia que ben paga a pena”, alegaron.

Comentarios