Ferrol comienza los preparativos de la temporada de playas con la contratación de las casetas

Ferrol comienza los preparativos de la temporada de playas con la contratación de las casetas
coronavirus playa doniños desierta

Las playas de Santa Comba, Ponzos, Esmelle, Doniños, A Graña y Caranza contarán una temporada estival más con casetas prefabricadas que se instalarán antes del 15 de junio para que el servicio de salvamento y socorrismo que se presta pueda entrar en funcionamiento en esa fecha.

Aunque la imagen vacía de estos días por las playas es inaudita, sobre todo cuando el sol ha brillado en las últimas jornadas de una forma inusual, la masiva afluencia de gente en las playas en verano hace que sea preciso contar con instalaciones adaptadas para prestar servicio tanto de socorrismo y vigilancia como de primeros auxilios a los bañistas y usuarios de los arenales.

Así, la temporada está previsto que comience el 15 de junio y se prolongue hasta el 15 de septiembre, por lo que se había optado por un procedimiento abierto y simplificado por parte del Concello para agilizar el proceso.

Sin embargo, el Real Decreto aprobado estos días ha interrumpido los plazos para la tramitación de los procesos administrativos municipales, así como para la presentación de ofertas que ya estén en trámite desde el pasado día 14 de marzo.

El cómputo se reanudará en el momento en el que pierda vigencia el Real Decreto y las prórrogas se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Concello había aprobado ya antes de la crisis del coronavirus la contratación administrativa y el pliego de cláusulas y de prescripciones técnicas que regirían la contratación del suministro en régimen de alquiler de las casetas de socorrismo.

El importe de la contratación está fijado en un máximo de 22.294 euros –IVA incluido– por un plazo de dos años, en los que se estima la duración del contrato. Así, correspondería una cuantía de 11.147 euros para la temporada de 2020 y otra de idéntica cantidad para el verano del próximo año. Además el contrato puede ser prorrogable por otros dos ejercicios.

Características

El suministro de las casetas supondrá para la empresa que resulte adjudicataria el cumplimiento de una serie de requisitos, como es la dotación de una instalación para cada una de las playas, excepto para el arenal de Doniños, donde se instalarán dos, una de ellas, además, doble o de dimensiones especiales. Asimismo, como se recoge en el pliego, en el caso de casetas como la de Outeiro será preciso el ensamblaje de las construcciones .También incluirán instalaciones de fontanería y rampas de acceso, como en el arenal de A Graña.

El adjudicatario de la instalación y dotación de las casetas de salvamento en los arenales ferrolanos deberá, además, hacerse cargo de los posibles desperfectos por actos vandálicos que se produzcan durante los tres meses que está previsto que dure el servicio de socorrismo en estos espacios de ocio al aire libre. l

Ferrol comienza los preparativos de la temporada de playas con la contratación de las casetas

Te puede interesar