• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Ferrol celebrará el Día de la Danza con cine y una gran gala con ocho escuelas implicadas

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá este domingo la proyección de dos películas relacionadas con el mundo de la danza. Así, a las 17.00 horas será el turno para el filme “Ballerina” .

Ferrol celebrará el Día de la Danza con cine y una gran gala con ocho escuelas implicadas
El programa fue presentado ayer en el Concello de Ferrol
El programa fue presentado ayer en el Concello de Ferrol

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá este domingo la proyección de dos películas relacionadas con el mundo de la danza. Así, a las 17.00 horas será el turno para el filme “Ballerina” para continuar la sesión a las 19.00 horas con “El último bailarín de Mao”. Las invitaciones podrán ser retiradas desde hoy mismo en la taquilla del Jofre –se entregarán un máximo de dos por persona–.

Esta actividad servirá para ir calentando motores de cara al festival que el domingo 29 tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol, a partir de las 18.30 horas con motivo del Día Internacional de la Danza. La gala cuenta con la implicación de las ocho escuelas, estudios y centros de danza de la ciuda naval que festejarán así el día dedicado a esta disciplina: Danza Paloma, Asociación Mundo Danza-Jesús Quiroga, Estudio de Danza Allegro, Escola Suso Pérez Lago, Club Renbu-Kan, Sharkti Danza, Club Esquío y Escola Matilde Pedreira.

Ayer, el concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó, junto a los responsables de los ocho centros, los detalles de la programación. “Cómpre destacar que Ferrol é, con diferencia, a cidade de Galicia que conta cun maior número de escolas e centros para nenas e nenos que se dedican á danza, cun entramado do que forman parte unhas 700 persoas, e que nos permite gozar dunha canteira moi importante para esta actividade cultural fundamental noso municipio”, comentó.