Ferrol celebra el Día del Medio Ambiente con talleres y con recogida de basura en la playa

Ferrol celebra el Día del Medio Ambiente con talleres y con recogida de basura en la playa
Los “Perrrecicladores” recorrieron el centro de la ciudad durante la mañana | redacción

Ferrol conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades organizadas por instituciones y por otras entidades sensibilizadas con el planeta. El Concello empezó el viernes a celebrar esta fecha con un curso sobre medio ambiente y especies autóctonas y ayer salieron a la calle los grandes peluches Perrrecicladores (con tres erres que representan la reducción de basura, el reciclaje y la reutilización). Pel, Tico e Idro transitaron por el centro de la ciudad y explicaron a los viandantes –particularmente a los niños– qué residuos se deben tirar en cada contenedor.


Las actividades continúan hoy, en el Canton de Molíns, de 11.00 a 14.00 horas, con el desarrollo de tres talleres, de forma continuada y sin necesidad de inscripción previa. Se centrarán en la elaboración de maceteros de papel y el sembrado de una semilla –se podrán llevar a casa–, en la construcción de comederos para aves y en la fabricación de una pequeña cocina solar.


Playas

La limpieza de basura en las playas es otra de las actividades básicas para concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el medio ambiente y el agua, en particular. Decathlon organiza en localidades de toda España acciones para conmemorar esta fecha. Su voluntariado ambiental, en Ferrol, propone la limpieza de las playas de A Fragata y O Vilar.


La cita es de 10.00 a 14.00 y a última hora de ayer quedaban 16 plazas disponibles. El punto de encuentro es el camping As Cabazas. Allí habrá un stand con material y un refrigerio. Además, colabora la sociedad cooperativa Riberián, que impartirá un taller de concienciación medioambiental. Decathlon organizará juegos deportivos en la playa.


Museo de la SGHN

Otra entidad que impulsa distintas propuestas es la Sociedade Galega de Historia Natural, centralizadas la mayoría en el viernes 10 de junio.


En el Museo inaugurarán dos exposiciones temporales, una con piedras semipreciosas y otra sobre murciélagos. “Preciosidades xeolóxicas” parte de la colección de Amador Pereira, donada al Museo en 2018, e incluye esferas pulidas y piezas labradas de alto valor ornamental. Podrá visitarse en la sala de lectura hasta el 23 de diciembre.


“Amigos da noite” está compuesta por ocho carteles protagonizados por los murciélagos y estará instalada en la planta baja, en el corredor principal, hasta el 31 de julio.


Habrá además visitas guiadas a los almacenes, salas de preparación y jardín del Museo, en la tarde del viernes. Serán en dos turnos, a las 17.00 y a las 19.00 horas, con un máximo de diez personas en cada uno. La incripción debe hacerse en la web de la SGHN. La sala expositiva permanente se podrá visitar con guía en las tardes del martes, miércoles y jueves de seis a siete. No se necesita inscripción previa y el tope es de 20 personas.

Ferrol celebra el Día del Medio Ambiente con talleres y con recogida de basura en la playa

Te puede interesar