Ferrol aumentó el número de turistas en julio pese al mal tiempo

Ferrol aumentó el número de turistas en julio pese al mal tiempo
Turismo

La ciudad naval continúa su consolidación en materia de turismo y cada época vacacional se percibe un aumento de población y visitantes que pasan muy a menudo por las oficinas informativas de la ciudad.
De este modo, el balance correspondiente al mes de julio arroja cifras que superan a las del mismo período del año anterior, pese a la inestabilidad del tiempo, que dejó –según los datos aportados pro Meteogalicia– hasta 14 días de lluvia en la ciudad naval.

Pese a esto, en las dos oficinas de turismo se atendió el pasado mes a un total de 4.140 personas, lo que se traduce en un 10,37% más que en el primer mes fuerte de verano del año anterior.


Los datos aportados por la Sociedade Mixta de Turismo indican, además, que no se trata de un visitante “de paso” que aprovecha la jornada para conocer Ferrol sino que algo más de un tercio de los turistas, un 34,96%, pernoctaron al menos una noche en establecimientos de la ciudad naval.
El número de peregrinos contabilizados a través de la oficina de Curuxeiras también gira en torno al 34,4%, contabilizándose en el mes de julio un número de 1.425 personas que optaron por realizar su peregrinación hacia Santiago de Compostela a través del Camino Inglés, que tiene su kilómetro 0 precisamente en el muelle ferrolano.

Los visitantes que repitieron Ferrol como destino vacacional también suponen un número significativo y así se contabiliza que un 10% aproximadamente de todos los turistas que visitaron la ciudad el pasado julio ya lo habían hecho en ocasiones anteriores.

Procedencia
El turismo que llega a Ferrol es básicamente español, con un 71,71% del total de visitantes. En cuanto a procedencia extranjera, se contabilizaron turistas llegados de Italia –un 27,35%–, Reino Unido –un 10,28%–, Alemania –un 10,17%–, Francia –un 8,64%, Portugal –7%–, Estados Unidos –5,8%– y Argentina –3,06%–.


Los puntos de la geografía española que más optan por Ferrol como destino turístico son los madrileños –31,9%–, seguidos de los procedentes de Andalucía –13,48%–, Castilla-León –7,35%–, Cataluña –5,19%–, Valencia –4,8%–, País Vasco –4,7%–, Castilla-La Mancha –4,13%– y Asturias –3,95%–. Los visitantes gallegos alcanzan el 8,45% de todas las visitas.
La concejala responsable del área de Turismo, la socialista María Teresa Deus, valoró el incremento del turismo en uno de los meses más fuertes del verano y recordó el compromiso del ejecutivo local con la “mellora e promoción da cidade en aspectos como o patrimonio, a oferta dos museos, a cultura, o deporte e a natureza”, al tiempo que consideró que la celebración del próximo Xacobeo 2021, al ser Ferrol el origen del Camino Inglés, es una gran oportunidad para consolidar esta ruta que cada año suma peregrinos.

Ferrol aumentó el número de turistas en julio pese al mal tiempo

Te puede interesar