Ferrol apuesta por un turismo más allá del estacional, el de la celebración de congresos

Ferrol apuesta por un turismo más allá del estacional, el de la celebración de congresos
El auditorio de Ferrol es uno de los espacios más modernos de la ciudad para el desarrollo de eventos | daniel alexandre

El enfoque turístico de Ferrol no solo tiene en su riqueza natural, paisajística, deportiva y cultural un importante capital, la ciudad naval busca también un hueco en otro tipo de turismo menos estacional y más enfocado al aspecto laboral, el turismo de congresos.
Ferrol dispone de en torno a una decena de espacios para la organización de todo tipo de eventos y desde la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol se potencia esta oferta, que no tiene por qué ser exclusiva sino que se puede compatibilizar precisamente con el turismo activo, cultural o de naturaleza.


El espacio más destacado es el Auditorio de Ferrol, ubicado en el barrio de Caranza. La infraestructura cuenta con una capacidad para 880 personas y está gestionado desde el área de Cultura del Concello de Ferrol. Destaca, además, que se trata de un edificio de nueva creación, con un llamativo diseño acristalado y con una tecnología que permite todo tipo de eventos.


El teatro Jofre, también de propiedad municipal, es, además de una joya del Modernismo, un espacio para eventos culturales, conferencias y congresos, con 552 localidades.


La sede de AFundación, con una capacidad en su auditorio para 218 personas y en su sala de usos polivalentes para 80, es otra opción para el turismo de Congresos. El edificio rehabilitado en el año 2005, data del siglo XVIII, y cuenta con un renovado equipo tecnológico.
Exponav, en el edificio de Herrerías, dispone en su sala Carlos III de 400 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.
La oferta para profesionales que quieran desarrollar su actividad de reuniones en Ferrol pasa también por el centro cultural Torrente Ballester, con un aforo para 173 personas, y un patio acristalado interior, en el que también se pueden desarrollar actos, o por el antiguo Hospicio, de propiedad municipal, con un salón de actos para 200 personas, de los más grandes.


Establecimientos como el Parador de Turismo, con espacios para albergar eventos de entre 10 y 150 personas, en función del montaje; el Hotel Carrís Almirante, con salas polivalentes para reuniones de empresas y capacidad para hasta 400 personas o el Gran Hotel, con cuatro salas de reuniones y capacidad para 150 personas.


Algo más alejado del centro de la ciudad se encuentran otras posibilidades de interés como el campus universitario de Esteiro, capaz de albergar hasta 284 personas o el Centro Innovación y Servicios CIS Galicia, con un amplio aforo.


Este centro tecnológico orientado a la innovación de la industria gallega tiene un salón de actos con capacidad para 308 personas, además de salas de reuniones dotadas de medios audiovisuales de última generación, incluidos medios de realidad virtual.


Con estas posibilidades, el municipio Ferrol busca posicionarse como uno de los mejores destinos gallegos para albergar todo tipo de eventos profesionales, ya que cuenta con todos los recursos necesarios, además, –tal y como se explica desde la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol– de tener una gran experiencia en acoger congresos de tamaño medio, como los de colegios profesionales.

Ferrol apuesta por un turismo más allá del estacional, el de la celebración de congresos

Te puede interesar