Ferrol apuesta por la cultura con 24 propuestas hasta finales de año

Ferrol apuesta por la cultura con 24 propuestas hasta finales de año

El Concello de Ferrol quiere apostar por la cultura, y quiere hacerlo no solo de cara a la ciudadanía, sino por el propio sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Es por ello que, bajo la máxima de que la cultura “é segura”, desde el consistorio de la ciudad naval se ha programado una amplia propuesta de cara a los próximos meses que incluye espectáculos de todo tipo y para todas las edades.

La presentación de este calendario, que podrá consultarse al detalle en el nuevo apartado de “Axenda Cultural” de la web municipal, tuvo lugar durante la mañana de ayer en el teatro Jofre de mano del concejal Antonio Golpe. El responsable del área de Cultura manifestó la importancia de “xerar confianza entre a poboación”, con una propuesta que, pese a su magnitud, siempre contará con las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Inicio inminente

Las propuestas culturales del Concello de Ferrol, 24 hasta finales de año si nada se tuerce, comenzarán el próximo viernes en el teatro Jofre con el espectáculo “Curva España”, de la galardonada compañía Chévere –las entradas ya se encuentran disponibles para compra–. Apenas una semana después, el día 26 en la misma localización, tendrá lugar la actuación “Leira”, de la compañía Nova Galega Danza, una de las formaciones de baile gallegas de mayor proyección nacional e internacional.

El mes de octubre, por su parte, contará con uno de los “pratos fortes”, como definió el edil, del calendario: el concierto de Salvador Sobral el día 24 en el Auditorio de Ferrol –las entradas se pondrán a la venta hoy mismo–. El conocido artista portugués, ganador del festival de Eurovisión de 2017, actuará por primera vez en Ferrol tras la presentación de su último disco.

La programación de octubre se completa con el concierto humorístico “Tour Vacacional 2020”, de De Vacas –día 3–; la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia el 8; la comedia “The Primitals”, de Yllana y el espectáculo familiar “Óscar, el niño dormido”, de la compañía Espejo Negro –ambas galardonadas con el Max–, los días 10 y 11, respectivamente; un concierto de música folk de la mano de Sheila Patricia el día 16; y, finalmente, la obra “Quitamiedos”, de Kulunka Teatro, el 18.

En cuanto a las propuestas de noviembre y diciembre, que pueden consultarse en la web municipal, destacan las actuaciones de Enrique “Kike” San Francisco y Miki Dkai, el Festival Internacional de Narración Oral, o la interpretación de Macbeth de Studio Momento.

Seguridad

Dada la tesitura sanitaria, desde el Concello se ha asegurado que esta programación se ha diseñado con todas las medidas de seguridad en mente.

Así, pese a que la Ley permite un aforo de hasta el 75%, en los espectáculos gestionados por ataquilla.com se usará un sistema de aforo inteligente que garantiza la distancia social. l

Ferrol apuesta por la cultura con 24 propuestas hasta finales de año

Te puede interesar