Ferrol acepta las recomendaciones de la Valedora de educar sobre el botellón

Ferrol acepta las recomendaciones de la Valedora de educar sobre el botellón
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4f5783f2

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez,  se mostró “completamente dacordo” con la petición realizada por la Valedora do Pobo, Milagros Otero, que reclamó estos días la necesidad de “reforzar” por parte de las autoridades “el control, la vigilancia y la supervisión” en las concentraciones con motivo de los botellones “y, sobre todo, sobre la presencia de menores”.
El regidor ferrolano indicó que “é unha obviedade recordar que o alcohol ocasiona graves prexuizos á saúde e debemos controlar esta situación dende o ámbito familiar, educativo e dende as institucións”.
En este sentido, Jorge Suárez felicitó  a la Policía Local de Ferrol por “el grandísimo traballo que está a facer, concienciando aos máis novos dos problemas que xera o alcohol, e acotando as zonas en donde se pode consumir este tipo de bebidas en lugares públicos polos maiores de idade”.
El alcalde se mostró partidario de que la sanción sea el último recurso y, en este sentido, apostó por la información y la formación para evitar que se produzcan consumos por parte de menores o abusivos.
Suárez recordó que en Ferrol se está llevando a cabo una labor en este sentido desde hace meses, consiguiendo eliminar zonas  que ocasionaban molestias a los vecinos por las concentraciones de jóvenes, como en las calles Pardo Bajo o en la calle Magdalena, desplazándose a un parque donde obviamente se generan muchas menos problemas, en referencia a la zona del Cantón de Molíns. 
Jorge Suárez explica que no se trata de tener una actitud “represora” sino de “conciliar o descanso co disfrute da mocidade” y en este sentido, insiste en la labor desarrollada por la Policía Local. Además, como medida disuasoria para evitar masivas concentraciones, molestias a los vecinos e incluso acumulación de basura tras los botellones, el Concello tiene previsto publicar un bando con las recomendaciones pertinentes.
El consumo por parte de menores de edad y circunstancias como los recientes ingresos de niños de corta edad con comas etílicos en hospitales ha llevado al alcalde a reconocer que “ o botellón é un problema social que afecta a todo o país”,y en cuanto al control de la edad de los consumidores explicó que, “si as fuerzas de seguridade detectan menores, estes son identificados, e sempre son sancionados con multas que, evidentemente, son para as nais e pais, de ahó que a responsabilidade sea conxunta desde tódolos ámbitos, dente o familiar ao escolar ou ao institucional”. n

Ferrol acepta las recomendaciones de la Valedora de educar sobre el botellón

Te puede interesar