Ferrández | “Esta novela es una reflexión sobre la muerte y un canto a la vida”

Ferrández | “Esta novela es una reflexión sobre la muerte y un canto a la vida”
El profesor y autor ferrolano presenta su nueva novela este sábado | jorge meis

El profesor y escritor ferrolano Guillermo Ferrández presenta este sábado (13.00 horas) en el Centro Cívico de Canido su nueva propuesta literaria: “La confesión de Sotelo”, en la que hace un cambio de registro en lo que a su producción literaria se refiere.

Se trata como el propio autor indica de un trabajo en el que se ha alejado por primera vez de su zona de confort, es decir, no habla de sus vivencias, su infancia ni tan siquiera de Ferrol, “si es que uno puede alejarse de algo tan íntimo como su naturaleza”, como matiza el escritor, quien asegura además que durante la fase de creación el propio personaje le ha brindado la oportunidad de “escribir y expresarme con absoluta libertad”, asegura.

En la novela, editada por Editorial Adarve, que se vende en formato papel y también ebook, el profesor ferrolano asegura explorar otra faceta como escritor adentrándose en la narrativa con una novela en la que narra las aventuras y desventuras de Ramón Sotelo, el protagonista del libro, quien de repente recibe la noticia de que está muy enfermo y que su muerte será inminente, “seis meses de vida”, como apunta Ferrández. En este tiempo el moribundo Sotelo descubirá que su escasa vida puede resultar de gran utilidad y vive emociones y sensaciones que hasta la fecha le eran ajenas, convirtiéndose así en una nueva persona.

Ferrandez explica que “La confesión de Sotelo” es también una “reflexión sobre la muerte pero al mismo tiempo constituye un canto a la vida”, ya que Sotelo vivirá esos últimos meses que le quedan con auténtica plenitud, algo tantas veces deseable pero no siempre alcanzable.

En la presentación, en la que se firmarán ejemplares de la novela y se hablará sobre la misma, Ferrández estará acompañado por el periodista Nicolás Vidal y Karloti Valle (cofundador junto con Ferrández de la Semana da Poesía Salvaxe de Ferrol) .

Guillermo Ferrández cuenta con distinciones como el Premio Alvaro Paradela de Relatos Cortos con la obra “Apuntes desde Soutullo”, es autor a su vez de poemarios como “Las arrugas del tiempo”; las novelas “Conacho" y la "Piedad del invierno” y los ensayos “Ferrol: La llave inglesa” y “El Ferrolano: un estudio sobre el habla local”, entre otros. 

Ferrández | “Esta novela es una reflexión sobre la muerte y un canto a la vida”

Te puede interesar