La Feria del Libro de Ferrol se despide con un buen sabor de boca entre libreros y visitantes

La Feria del Libro de Ferrol se despide con un buen sabor de boca entre libreros y visitantes

Tras cinco días instaladas en la plaza del Cantón, las doce casetas –ocho librerías y cuatro de editoriales o instituciones– de la Feria del Libro de Ferrol echaron ayer el cierre hasta el próximo año, cuando se celebrará la edición número 30 del evento. Las buenas sensaciones de la cita son compartidas tanto por los profesionales como por los vecinos.
“El balance es positivo. Ayer –por el domingo– tuvimos un montón de gente tanto por la mañana como por la tarde y da la sensación de que la gente quiere ver y comprar libro”, indicó el presidente de la Agrupación de Libreros de Ferrolterra, Antonio Martínez, quien destacó que el libro infantil fue el rey de las ventas, aunque el de adultos también tuvo buena salida.
El buen tiempo de estos días fue algo que ayudó a reunir a un gran número de gente durante toda la celebración e incluso ayer, lunes laborable, fueron muchos los que se acercaron por la mañana a aprovechar el 10% de descuento y llevarse a casa un clavel con cada compra, una práctica que se repitió por cuarto año consecutivo en colaboración con la floristería Sedes.
“Creo que es un evento que está consolidado y que, en los últimos años, ya es una cita a la que acudimos tanto los ferrolanos como los de fuera, ya sea para comprar o para conocer un poco la oferta literaria del momento”, aseguró Paula Rodríguez, que ayer adquirió una novela gráfica.

Aunque lo digital reina en el mundo actual, en materia de letras el papel sigue teniendo su hueco, algo por lo que los profesionales luchan día a día. “Los libreros de toda España intentamos echarle un pulso al ebook y esperamos que le ganemos aunque va a ser difícil. Hay que inculcarle a niños y a jóvenes que compren en las librerías y si no tenemos el libro que ellos quieren, hacerles saber que en uno o dos días estará sin problema. A parte, el contacto con el cliente es fundamental”, aseguró Antonio Martínez horas antes de que se clausurase la feria.
Como en las jornadas previas, el Cantón acogió ayer una serie de actividades que comenzaron con la firma de Ana Meilán en la Librería Day de su libro “Lágrimas bajo la cama”. La actuación infantil “Cantares das Letras de Rosalía a Víctoria Moreno”, por Luís Vallecillo, pusieron la nota musical a la tarde, evento tras el cual el escritor Ángel Martínez Sobrino firmó libros en la caseta de la Central Librera. Por último, Antón Cortizas presentó sus libros “Antomía da lingua” y “Tenrura” y a las nueve de la noche comenzó el desmontaje de las casetas, con la cabeza puesta ya en la edición de 2019.

La Feria del Libro de Ferrol se despide con un buen sabor de boca entre libreros y visitantes

Te puede interesar