Feijóo destaca el crecimiento del campus ferrolano con el grado dual de Ingeniería Eléctrica

Feijóo destaca el crecimiento del campus ferrolano con el grado dual de Ingeniería Eléctrica
El salón de actos Concepción Arenal acogió ayer la presentación del Máster en Logística y Transporte | daniel alexandre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que el campus de Ferrol será pionero en la estrategia de fomento de los grados duales con la introducción del grado dual en Ingeniería Eléctrica en el próximo curso 2019/2020. Así, el responsable del ejecutivo autonómico se refirió en el acto inaugural del curso universitario en A Coruña a la “actualización” del mapa de titulaciones con la creación de 14 nuevos títulos hasta el año 2021 y con cinco nuevos grados este curso académico.
“La siguiente fase de adecuación del mapa de titulaciones será la oferta completa y actualizada de perfiles profesionales de futuro, que esperamos poder terminar a finales del año próximo”, señaló al respecto.
En el ámbito del plan excelencia universitaria, citó las becas Concepción Arenal, dotadas con 1.000 euros cada una y que serán convocadas por primera vez este año para distinguir los tres mejores expedientes de los tres primeros cursos de cada grado.
Núñez Feijóo destacó, además, la implantación en este curso del nuevo grado de Xestión Industrial de Moda en el campus ferrolano, una de las cinco nuevas titulaciones que entran en vigor en este curso en Galicia.
El rector de la UDC, Julio Abalde, vio necesaria “una línea eficiente y beneficiosa para consolidar el mapa de titulaciones y para enfrentar la financiación imprescindible para contar con las universidades de calidad que los tiempos reclaman y que la sociedad necesita”, indicó.

Máster
El campus ferrolano acogió también ayer la presentación de la sexta edición del Máster en Logística y Transporte, un acto en el que estuvo presente la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, que se encargó de pronunciar la conferencia inaugural en el salón de actos Concepción Arenal.
La formación, título propio de posgrado de la UDC, consiste en proporcionar conocimientos prácticos y aplicados en logística y en transporte de mercancías, con incursión en empresas. l

Feijóo destaca el crecimiento del campus ferrolano con el grado dual de Ingeniería Eléctrica

Te puede interesar