Feijóo: “A delegación nace para garantir que se cumpra o prometido cos ferroláns”

Feijóo: “A delegación nace para garantir que se cumpra o prometido cos ferroláns”
Martina Aneiros, con Feijóo y Rueda, en la toma de posesión | jorge meis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, regresó ayer a Ferrol, después de haber presidido en la ciudad, el jueves, el Consello, para asistir a la toma de posesión de Martina Aneiros como delegada de la nueva demarcación administrativa, que abarca los veinte municipios de Ferrol, Eume y Ortegal. En el acto, celebrado por la tarde en el edificio de la plaza de España –que será ampliado– estuvieron presentes diversos representantes institucionales de la ciudad y del gobierno autonómico, así como del PP.


Feijóo puntualizó que la delegación “non é o principio nin vai ser o final de nada, é simplemente unha oportunidade para seguir acercándonos á realidade de Ferrol e de Ferrolterra”. Subrayó que su gobierno lleva doce años preocupándose por los problemas de la zona “e obtivemos a confianza maioritaria para seguir facéndoo”. Aseguró que “non é cuestión de ter un cargo máis, nace para garantir que se cumpra o prometido cos ferroláns”.


La nueva delegada pidió la implicación de todas las administraciones con el Pacto de Estado por Ferrol.


El BNG habla de “ópera bufa” y Mato reparte méritos a Concello y Estado

La reunión del Consello de la Xunta en Ferrol y las declaraciones de Núñez Feijóo han motivado reacciones diferentes en BNG y PSOE. La formación nacionalista califica de “ópera bufa” la reunión y opina, a través de su portavoz, Iván Rivas, que “non aportou ningunha solución aos grandes problemas que ten esta cidade”. Para el BNG la delegación territorial no supone ningún beneficio a los vecinos y el Pacto por Ferrol es “retórica”.


El alcalde, Ángel Mato, puntualizó cuestiones sobre los proyectos anunciados por Feijóo y repartió méritos a su administración y a la del Estado. Así, la declaración de Área Rexurbe es “un impulso na liña das políticas de rehabilitación e recuperación do barrio que vén desenvolvendo o Concello”. Agradeció la contribución al ARI, “especialmente ao Estado, que é o que achega o groso deses fondos”. Culpó a la oposición del retraso en la construcción de la residencia de mayores, por oponerse a su cambio de ubicación. Sobre la humanización de la carretera baja del Puerto, Mato opina que es una obra “moi importante para a cidade”.

Feijóo: “A delegación nace para garantir que se cumpra o prometido cos ferroláns”

Te puede interesar