Familiares de Alba participaron en el traslado de tapones de Aspanemi

Familiares de Alba participaron en el traslado de tapones de Aspanemi
carga de las tres toneladas de tapones solidarios en la nave municipal de amenadás de narón

La nave de Amenadás, en Narón, concentró en la mañana de ayer a voluntarios que se encargaron de llenar un camión de transporte de tapones para trasladarlos a la planta de reciclaje Reserplas de O Porriño.

En el acto, organizado por Aspanemi, que es la encargada de llevar a cabo la campaña de recogida de tapones para “Alba, a promesa”, tomaron parte no solo integrantes de la asociación como María del Carmen Martínez, vicepresidenta de Aspanemi, y Lara Seoane, psicóloga y coordinadora de la entidad, sino también voluntarios y familiares de la joven afectada, como su padre, Emilio, y su abuela, Lela.

Aunque Aspanemi calculaba que desde que comenzó en septiembre la campaña se habían recogido unas 3,5 toneladas, lo cierto es que la cuantía cargada ayer ascendió a seis toneladas, sin que la iniciativa se haya dado por concluida.

Aspanemi agradece a los centros educativos, entidades y comercios su participación y recuerdan que se sigue adelante con la recogida.

La campaña “Alba, a promesa” ayuda a una joven que sufre una lesión cerebral degenerativa que le impide madurar el cerebro. Este proceso se debe a la pérdida progresiva de mielina de las células cerebrales, lo que produce una atrofia de los órganos internos y la visión.

La cantidad de tapones para alcanzar el coste del tratamiento que palíe la enfermedad está cerca de las 200 toneladas.

 

Familiares de Alba participaron en el traslado de tapones de Aspanemi

Te puede interesar