El fallecimiento de un hombre de 86 años eleva a 65 el número de muertes por Covid

El Servizo Galego de Saúde informó ayer del fallecimiento de un hombre de 86 años con patologías previas que estaba ingresado en planta en el hospital Arquitecto Marcide. Con esta son ya 65 el número de muertes provocadas por la Covid-19 en la comarca desde el inicio de la pandemia y el trágico balance de esta segunda ola se aproxima al de la primavera, cuando se contabilizaron 33 entre marzo y mayo. 

En cuanto a la evolución de los casos activos, el área sanitaria de Ferrol tenía hasta la tarde del miércoles 724, 23 menos que el día anterior, con lo que se prolonga la tendencia de los últimos días de menos positivos nuevos y más altas. En el último balance, se dieron 56 por los 33 nuevos casos detectados en las pruebas PCR practicadas. Precisamente el número de test para detectar coronavirus volvió a incrementarse sustancialmente con respecto a la jornada anterior. Se practicaron 496 por las 400 del martes. 

Con estos datos, Ferrol es la zona de Galicia con menos casos activos, ahora por debajo de Ourense. Sin embargo, el área de influencia de la ciudad naval se mantiene entre las que presentan un porcentaje mayor de hospitalizados por casos activos. El miércoles era el 6,9% del total, por encima de Lugo, Santiago, Pontevedra y Vigo, para un total de 50, los mismos que Lugo, las dos ciudades con menos personas ingresadas por la infección. En las UCIs hay once personas.

Residencias
En cuanto a las residencias, se suma un nuevo caso, el de un usuario en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume –totalizan cinco, más dos, con lo que, entre internos y trabajadores, son ya 24–, con lo que hay 34 personas, empleados o usuarios, contagiadas con coronavirus en las residencias de la comarca, a las que hay que añadir un trabajador en el Souto de Leixa y otro en el centro Aspanaes de As Pontes.

El fallecimiento de un hombre de 86 años eleva a 65 el número de muertes por Covid

Te puede interesar